Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instalarán filtros para reducir material particulado de TransMilenio y SITP

La Secretaría de Ambiente y TransMilenio anunciaron la puesta en marcha de un programa para instalar filtros en los articulados y buses del SITP, para...

tmp_1599671455372.jpg

La Secretaría de Ambiente y TransMilenio anunciaron la puesta en marcha de un programa para instalar filtros en los articulados y buses del SITP, para reducir el material particulado que actualmente producen.

 

Según varios estudios, las nubes de humo que expulsan diariamente estos buses, son las responsables de la mayor contaminación en Bogotá.

 

La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, explicó que “empezó la instalación de 730 filtros durante 2015 a la flota de TransMilenio, especialmente la flota articulada. Es una medida que va a reducir en 25 toneladas de material particulado anuales”.

 

Publicidad

“Estamos reduciendo un significativo porcentaje con esta medida de filtros”, enfatizó.

 

Los filtros cambiarán el aire que respiraran los bogotanos, pues se reduce en más de 97 % las emisiones de los articulados y buses del SITP.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.