Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lanzan SOS por la llegada de gran cantidad de aves migratorias a Bogotá

Hace dos semanas se registró la llegada de 40 individuos de cucos a la ciudad.

282876_BLU Radio. Aves / Foto: AFP
BLU Radio. Aves / Foto: AFP

Daniel Bernal, de la Fundación Humedales Bogotá, lanzó un SOS por la llegada de cucos, especie de ave cuculiforme de la familia Cuculidae que cría en Eurasia y el norte de África.

 

“Desde el año 2010 tenemos registros de las aves migratorias que llegan en esta época a Bogotá, pero nunca hemos tenido la llegada de cucos, esto es nuevo”, dijo.

 

Publicidad

Agregó que hace dos semanas se registró la llegada de 40 individuos de cucos a la ciudad, que se desviaron de su ruta migratoria, probablemente por los huracanes en el Caribe.

 

Publicidad

“Hubo algo que pasó en su ruta migratoria desde Estados Unidos, probablemente los huracanes influyeron porque llegaron en condiciones lamentables, estrellándose con las paredes”, explicó el experto en BLU Verde.

 

En ese sentido, precisó que desde la fundación Humedales Bogotá lanzaron los SOS a través de Twitter para que los ciudadanos reporten si las aves llegan heridas y así las puedan atender oportunamente.

 

Publicidad

Cabe señalar que esta es una especie migratoria que se reproduce en Norteamérica e inverna principalmente en Suramérica. Su nombre Coccyzus deriva del griego coccys. El epíteto americanus hace referencia al continente americano.

 

Publicidad

Durante el periodo reproductivo utiliza bosques de tierras altas con sotobosque oscuro, pastizales con cobertura arbustiva, áreas abiertas y bosques riparios. En temporada invernal se le encuentra en bosques de galería, bosques deciduos tropicales, sabanas arbustivas, matorrales áridos y en márgenes de lagunas.

 

En su dieta están los insectos, principalmente orugas. También se alimenta de escarabajos, saltamontes, cigarras, pequeños lagartos del género Anolis, ranas, huevos de aves y frutos.

 

Publicidad

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

  • Publicidad