Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las quemas en Isla Salamanca, un problema de nunca acabar

El incendio forestal que llenó de humo y ceniza a Barranquilla fue controlado, pero la ciudadanía reclama medidas definitivas

342667_BLU Radio// Parque Isla Salamanca. Foto: BLU Radio
BLU Radio// Parque Isla Salamanca. Foto: BLU Radio

El aguacero que cayó el pasado lunes sobre Barranquilla fue clave para controlar en menor tiempo del estimado el incendio en el parque Isla Salamanca, del otro lado del río Magdalena, que cubrió de una densa capa de humo a la ciudad y ocasionó problemas respiratorios entre los habitantes de la ciudad.

Barranquilla, durante dos días, parecía tener neblina y se dificultaba la visibilidad a causa de la ceniza que se apoderó del ambiente y dejó su rastro en cientos de casas ubicadas en los barrios aledaños al río.

Aunque las causas del incendio están siendo investigadas, la ciudad lleva alrededor de diez años soportando las quemas indiscriminadas en Salamanca que han terminado por afectar la calidad del aire.

Lea también: Persisten quemas en el parque Isla Salamanca

La directora de Parques Nacionales, Luz Angarita Jiménez, afirmó que el fuego consumió varias hectáreas de enea, una planta de alta combustión.

Fueron 52 brigadistas de Atlántico y Magdalena los que trabajaron en el terreno con el apoyo de la Fuerza Aérea para el lanzamiento de agua desde el aire con el objetivo de extinguir el fuego.

Publicidad

Lea también: Abren licitación para operar ecoturismo en Isla Salamanca y parque Tayrona

El alcalde Alejandro Char le pidió al Ministerio de Ambiente y Parques Nacionales ponerle fin a esta situación o dejar que el Distrito actúe para frenar este crimen ambiental.

Uno de los que vivió en carne propia esta problemática ambiental fue el presidente Iván Duque, mientras realizaba el lanzamiento de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que el acto tuvo lugar en el malecón, justo frente a la isla Salamanca.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO