Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Osos hallados en Mocoa serán cuidados en la Fundación BioAndina de Cundinamarca

En una vereda de la jurisdicción de Mocoa, Putumayo, la comunidad entregó dos osos andinos cachorros de dos meses de nacidos, que habían sido encontrados...

tmp_1599671455372.jpg

En una vereda de la jurisdicción de Mocoa, Putumayo, la comunidad entregó dos osos andinos cachorros de dos meses de nacidos, que habían sido encontrados por dos campesinos en el bosque.

 

Publicidad

 

Paula Patiño, veterinaria de Corpoamazonía y quien se encargó de estos oseznos en la primera etapa de recuperación, explicó que “lo que ocurre es que estos animales ingresan en malas condiciones, en Corpoamazonía se inicia un proceso de recuperación y adaptación”.

 

 

Publicidad

En diálogo con Blu Verde, Patiño explicó que los cachorros serán remitidos a la fundación BioAndina, con sede en Cundinamarca, “que son un centro de referencia a nivel nacional para el manejo de esta especie”.

 

Publicidad

Además explicó que los osos, que estuvieron desde la primera semana de octubre de 2014 bajo el cuidado de Corpoamazonía y fueron sometidos a un proceso de manejo médico, biológico y nutricional antes de ser enviados a Bogotá.

 

Los cachorros fueron alimentados con leche de vaca y estuvieron en condiciones no propias de hábitat, razón por la cual fue demorado trasladarlos para tratarlos y devolverlos a la vida silvestre.

 

Publicidad

Finalmente manifestó que ya tienen identificados a osos andinos en Putumayo, “a través de nuestro programa de monitoreo en conjunto con WWF”.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.