Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué quiere EE.UU. capturar y esterilizar 130.000 caballos mustang que viven libres?

El plan de esterilización es a 10 años, impacta a manadas salvajas que habitan libres en los estados de Utah y Nevada.

Caballos Mustang
<a href="https://americanwildhorsecampaign.org/">https://americanwildhorsecampaign.org/</a>

Sigue la polémica en Estados Unidos por un plan federal, de los últimos avalados antes de salir el Gobierno Trump, de capturar y esterilizar a los icónicos caballos salvaje que viven libremente en varios estados de ese país.

Los mustang, una raza que proviene directamente de los primeros caballos españoles que llegaron al continente durante el siglo XVI, y cuyo nombre viene del mustengo, que significa 'bestia sin dueño, estarían en serio peligro según grupos defensores de animales,

La idea es capturar y controlar al menos a 130.000 de estos caballos salvajes presentes en campos de Utah y Nevada, además para esterilizar a las yeguas de las tropillas o manadas, para controlar la población.

Según entes privados que harán la tarea de captura y esterilización, la sobrepoblación de caballos salvajes en esos estados está 479% por arriba del objetivo que se plantean.

También indican que estos animales compiten por pastizales y agua, con lo que afectarían la ganadería local, además de costarle cerca de 5.000 millones de dólares sólo al estado de Utah controlar esta situación.

Defensores protestan
Voceros de la American Wild Horse Campaing han señalado de "bárbara y cruel" esta iniciativa gubernamental y que está lejos de ser una actividad pensada en preservar estos animales sino adelantada por intereses netamente comerciales y privados.

Publicidad

En su visión, lo que corresponde es contar con un plan de gestión de estas poblaciones salvajes de caballos que si bien controlen su crecimiento, en realidad apunten a su preservación y cuidado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias