Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rescatan tigrillo que cayó en trampa instalada en las montañas del Valle

El animal estaba colgado de las patas en una reserva forestal y tenía heridas profundas. Las autoridades buscan a los responsables.

Venta ilegal de fauna
Foto: suministrada por la CVC

Hay preocupación en las montañas de Dagua, Valle del Cauca, por las trampas que han instalado algunas personas en la Reserva Forestal Protectora Nacional del Anchicayá.

Estos elementos mortales han cobrado la vida de varias especies y aún se desconoce con qué propósito lo han hecho.

La última víctima de estos elementos es un joven ocelote, conocido por su nombre científico como ‘leopardus pardalis’, que quedó colgado de las patas tras caer en una de estas mortales trampas.

Entérese de: Luto en el Valle por la muerte de Rocky, el perro bombero del municipio de Dagua

Publicidad

Los primeros en encontrar el felino fueron los guardabosques para la paz de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, quienes, de inmediato, lo rescataron.

Publicidad

El felino fue llevado de urgencia al Centro de Atención y Valoración, CAV, San Emigdio de la ciudad de Palmira donde los médicos veterinarios le prestaron los primeros auxilios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Los médicos aseguraron que el animal tiene inflamación generalizada en el metatarso y tarso del miembro posterior izquierdo, y baja condición corporal.

Publicidad

Publicidad

"Una vez termine el proceso de cuarentena, se realizará la respectiva valoración biológica para determinar si es posible su liberación en vida silvestre", indicó Edna Fernanda Jiménez Salazar, veterinaria del CAV San Emigdio.

No deje de ver: Taxistas destruyeron camioneta de mujer que llevaba un niño discapacitado a bordo

Cabe resaltar que en la misma zona donde fue rescatado el ocelote, los guardabosques desarmaron otras tres trampas que se hallaban dentro del sendero.

"Con este tipo de trampas realizadas con lazo buscan que los animales pisen y queden colgados sobre un árbol, además, tenemos conocimiento que personas están utilizando trampas con tiro que se activan cuando el animal pasa”, indicó Germán Steven Garnica, profesional de la CVC.

Publicidad

“Por eso, hacemos un llamado para que las personas que visitan los sitios turísticos de la Reserva del Anchicayá se abstengan de comprar fauna silvestre, pues es un delito", agregó.

Finalmente, el funcionario agregó que se realizará una jornada de educación ambiental con la comunidad para hablar temas del tráfico de fauna y la preservación del medioambiente.

Publicidad


Encuentre en BLU Pacíficolas principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

  • Publicidad