Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rockwell Automation avanza hacia la automatización sostenible de la industria colombiana

La compañía ofrece una solución integral que acompaña los proyectos de automatización desde su inicio, y, a la vez, ayuda a reducir el impacto ambiental.

1AutomationFair2021_ExhibitHall_IMG_0171.JPG

Avanzando hacia el propósito del país de lograr una automatización sostenible de sectores de la industria como la minería, la farmacéutica y las ciencias de la vida, compañías de tecnología como Rockwell Automation son clave para llegar al concepto de fabricación inteligente sostenible.

Estos sectores de la industria tienen dos puntos en común: un prometedor foco de crecimiento para los próximos 5 años y la sostenibilidad como ancla de sus operaciones.

Publicidad

Automatizar estos sectores implica tener dispositivos conectados que permitan obtener información y hacer uso efectivo de ella. Por eso, Rockwell Automation es un actor importante para conjugar automatización y sostenibilidad.

“De un lado está la parte de automatización y tecnología, y de otro lado está el conocimiento de la industria. Una de las ventajas de la compañía, es la posibilidad de involucrarse desde el inicio, acompañando al cliente a través de la definición del proyecto”. Dijo al respecto, Luisa Fernanda Gómez Zapateiro, Sales Manager OEM en Rockwell Automation.

Publicidad

“La misión es hacer que el mundo sea más productivo y sostenible, con la promesa de expandir las posibilidades humanas”, agregó.

Rockwell Automation es una empresa multinacional con más de 100 años de experiencia en tecnología y ha tenido un crecimiento significativo en el país en los últimos años.

Publicidad

Medellín de punta

Para la compañía, el desarrollo de Colombia es importante. Por eso, en junio del año pasado se inauguró el Centro de Excelencia de Ingeniería de Software en Medellín. Este nuevo campus amplía la presencia de la compañía a nivel global para trabajos de ingeniería y automatización avanzada.

Publicidad

“Es el sexto campus que se abre a nivel mundial y nos habilita para entregar una mejor experiencia a nuestros clientes y posicionarnos como aliados estratégicos en las jornadas de transformación digital que hoy recorre la industria en Colombia. En el país, nuestro crecimiento ha estado soportado por empresas locales que han confiado en nuestra tecnología para implementar sus sistemas de automatización”, agregó Gómez.

Por otra parte, y pese a que este centro se inauguró en medio de la pandemia, a la fecha, el campus ha generado 100 empleos y pretende elevar esta cifra en los próximos años.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.