Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden servicios crematorios en cementerio de Barranquilla por fuerte humo

La decisión de la autoridad ambiental Barranquilla Verde obedece a los problemas de contaminación que estaría generando el Cementerio Universal.

369833_humo_cementerio_universal_1.jpg
humo_cementerio_universal_1.jpg

Cansados por el fuerte humo que venía emanando el horno crematorio del Cementerio Universal, los habitantes del barrio Chiquinquirá y otros sectores aledaños reunieron firmas e interpusieron una denuncia ante la Alcaldía de Barranquilla exigiendo acciones para acabar con esta contaminación que ponía en riesgo su salud.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Es un humo diferente al de quemas de basura, es algo que se siente en la garganta. Además, emiten material particulado, porque uno muchas veces encuentra cenizas en las terrazas de las casas", expuso con preocupación Mario Cano, uno de los afectados.

En respuesta a la denuncia ciudadana, desde el pasado mes de mayo, cuando empezaron aumentar las muertes en la ciudad por cuenta de la pandemia, el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde inició una investigación en contra del Cementerio Universal, donde se halló un daño en uno de sus hornos crematorios.

Lea también: Denuncian contaminación en cementerio Universal de Barranquilla

Henry Cáceres, director de la entidad, afirmó que desde entonces se les exigió a los directivos del camposanto tomar las respectivas medidas para arreglar el horno y evitar la contaminación, pero esto no se cumplió.

Publicidad

"Nosotros habíamos hecho tres visitas de seguimiento al cementerio por las distintas quejas, incluso, recibimos notificaciones de Procuraduría, Defensoría y Personería por lo que sucedía con este horno. En las visitas les encargamos varias tareas básicas para que las emisiones de humo no fuesen tan fuertes y densas, pero estas obligaciones no se cumplieron en los plazos establecidos", explicó el funcionario.

La autoridad ambiental en Barranquilla afirmó que, una vez controlen la emisión de humo y cumplan con todas las normas establecidas para esta actividad, el Cementerio Universal podrá recibir autorización para brindar nuevamente los servicios de cremación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO