Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Es bueno dejar el aire acondicionado prendido al apagar el carro?

Muchas veces, no solo queda encendido el aire acondicionado, sino que se tienden a dejar activadas varias funciones adicionales.

Aire acondicionado de un carro
Aire acondicionado de un carro

Es habitual dejar encendidas las diferentes herramientas y funciones de un vehículo, una vez se apaga el motor, las cuales parecieran dejar de funcionar porque se cierra el paso de corriente, lo que llevaría a pensar que dicha práctica no tienen ningún efecto en los sistemas del carro.

Lo cierto es que, como se explicó sobre las afectaciones que podría tener para la batería del carro el cargar el teléfono o mantenerlo conectado antes de encenderlo, tiene repercusiones, sobre todo cuando se deja activo el aire acondicionado.

Cuando se apaga el motor y están activadas algunas funciones, puede haber un desgaste innecesario de la batería, ya que la electricidad que estaría usando sería directa y por ende, es posible que se legue a descargar.

De igual forma, en el caso que la batería ya venga presentado un desgaste o fallas, al momento de encender, como las funciones están encendidas, causará un esfuerzo adicional en la demanda de electricidad.

Publicidad

Lo anterior conlleva a que se descargue mucho más rápido y un recorte en su vida útil. Además, el compresor del aire acondicionado se va a ver más forzado, lo que genera daños a un plazo más cercano.

La recomendación, antes de apagar el carro es asegurarse que sistemas como parabrisas, aires acondicionados, conexión de teléfonos, estén deshabilitadas.

Publicidad

En el caso del radio, los vehículos más modernos tienen la función de apagar este dispositivo cuando se enciende el motor, para que no implique un gasto adicional de corriente.

Le puede interesar: ¿En qué cambio debe dejar un carro automático al estacionarlo?

  • Publicidad