Kia se prepara para revolucionar el mercado con tres nuevos modelos eléctricos

Kia tiene como objetivo alcanzar ventas anuales de un millón de vehículos eléctricos para 2026 y llegar a 1.6 millones de unidades anuales para 2030.

Kia también reveló su estrategia EV, enfocada en mejorar la satisfacción del cliente y abordar las preocupaciones comunes, como la infraestructura de carga.
Foto: Kia Press

En su evento anual EV Day en Corea, Kia presentó su estrategia global para liderar y acelerar la "revolución de los vehículos eléctricos" (VE). La compañía anunció la llegada de tres nuevos modelos eléctricos de tamaño pequeño y mediano, confirmando su compromiso de proporcionar "vehículos eléctricos para todos".

Estos modelos incluyen el SUV eléctrico compacto EV5, diseñado para las familias millenials, y dos concept cars: el Kia Concept EV3, que busca trasladar las ventajas de los modelos más grandes a un SUV compacto, y el Kia Concept EV4, que redefine las berlinas eléctricas con un diseño audaz.

Kia también reveló su estrategia EV, enfocada en mejorar la satisfacción del cliente y abordar las preocupaciones comunes, como la infraestructura de carga.

La presentación incluyó el debut del EV5, un SUV eléctrico compacto para familias milenials, así como dos concept cars.
Foto: Kia Press

Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia, declaró: "Kia está muy centrada en solucionar las inquietudes que siguen generando dudas a la hora de comprar un vehículo eléctrico. Cumpliremos las expectativas de los clientes ofreciendo una gama completa de VE a distintos precios y mejorando la disponibilidad de infraestructuras de carga".

El plan de Kia es desarrollar una amplia gama de vehículos eléctricos con precios comprendidos entre 30.000 y 80.000 dólares, incluyendo modelos existentes como el EV6 y el EV9, así como futuras alternativas adaptadas a los populares segmentos B y C.

La marca busca introducir vehículos eléctricos más pequeños, como el EV5, el EV4 y el EV3, con precios comprendidos entre 35.000 y 50.000 dólares, para acelerar la adopción generalizada de los vehículos eléctricos.

La marca quiere introducir vehículos eléctricos más pequeños, como el EV5, el EV4 y el EV3, con precios comprendidos entre 35.000 y 50.000 dólares.
Foto: Kia Press

La estrategia también implica la expansión de la infraestructura de carga a nivel global, con proyectos para establecer estaciones de carga rápida y colaboraciones con otros fabricantes para crear una red extensa. Kia tiene como objetivo alcanzar ventas anuales de un millón de vehículos eléctricos para 2026 y llegar a 1.6 millones de unidades anuales para 2030.

Con esta nueva línea de vehículos eléctricos, Kia busca ofrecer soluciones de movilidad sostenible avanzadas y mejorar la vida de las personas mediante tecnología innovadora, diseño audaz y servicios intuitivos.

Le puede interesar:

"