Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al menos 12 civiles muertos por bombardeos en afueras de Damasco, Siria

Las víctimas mortales se registraron en diversos ataques de aviones de guerra y de la artillería de las tropas oficiales en las localidades de Harasta, Zamalka, Arbín, Ain Terma y Yisrín, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

302389_BLU Radio. Bombardeo en Damasco, Siria / Foto: AFP.
BLU Radio. Bombardeo en Damasco, Siria / Foto: AFP.
AMER ALMOHIBANY/AFP

Al menos 12 civiles murieron hoy, entre ellos 2 menores, por bombardeos y ataques de artillería en la región siria de Guta Oriental, bastión opositor a las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas mortales se registraron en diversos ataques de aviones de guerra y de la artillería de las tropas oficiales en las localidades de Harasta, Zamalka, Arbín, Ain Terma y Yisrín, según la ONG.

Desde el comienzo de la escalada de violencia en Guta Oriental, a mediados de febrero, han perecido 1.111 civiles, entre ellos 229 menores y 154 mujeres, mientras que otros 4.378 civiles han resultado heridos, según el recuento del Observatorio.

Vea aquí: En dos semanas han muerto más de 1000 civiles en Siria: Médicos Sin Fronteras

Publicidad

Por otra parte, el Observatorio informó que este domingo se produjeron al menos 20 heridos en varios barrios de Damasco por el lanzamiento de cohetes desde las zonas rebeldes en Guta Oriental.

Los bombardeos y disparos de artillería se producen de forma paralela a los combates que se desarrollan en Guta Oriental entre las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y las facciones islamistas presentes en la región.

Publicidad

Este sábado las fuerzas gubernamentales lograron aislar Duma, la mayor localidad de Guta Oriental, del resto de zona rebelde al hacerse con el control de la carretera que une esa urbe con las poblaciones al sur.

Según la ONG, las tropas leales a Al Asad tratan de abrir un corredor en medio del bastión opositor, a la altura de la localidad de Mudira, aún en manos rebeldes, para consolidar la división en dos de la región.

Los grupos islamistas Ejército del Islam y Legión de la Misericordia han presentado resistencia en los combates que se desarrollan en esa zona desde la pasada medianoche, según la misma fuente.

  • Publicidad