Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amplían horario y cobertura del toque de queda en Chile por crisis social

Comenzará desde las 7:00 de la noche hora chilena, es decir, 5:00 de la tarde hora colombiana. Además, se aplicará ciudades del sur y norte del país.

346356_BLU Radio. Protestas en Chile // Foto: AFP
BLU Radio. Protestas en Chile // Foto: AFP

Autoridades chilenas decretaron este domingo toque de queda desde las 22H00 GMT en Chile por estallido social por segundo día un toque de queda en medio de la extensión del estallido social que afecta al país con manifestaciones violentas y saqueos.

No deje de leer: Autoridades investigan posible muerte de colombiano en protestas de Chile

La medida rige "a partir de las siete de la tarde (22H00 GMT); estén en calma y estén todos en sus casas", dijo el general Javier Iturriaga, al anunciar la medida tomada en medio del "estado de emergencia" que rige para cinco regiones de Chile.

Asimismo, el presidente de Chile Sebastián Piñera afirmó que "la democracia tiene la obligación de defenderse", en momentos que su gobierno está cercado por masivas protestas sociales, las mayores desde el fin de la dictadura en 1990.

"La democracia no solamente tiene el derecho, tiene la obligación de defenderse usando todos los instrumentos que entrega la propia democracia y el estado de derecho para combatir a aquellos que quieren destruirla", afirmó el mandatario, tras reunirse en la casa de gobierno con los presidentes de la Cámara de Diputados, el Senado y la Corte Suprema.

Asimismo, el Gobierno chileno extendió a ciudades del sur y norte del país el estado de emergencia para hacer frente al violento estallido social, informó el ministro del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick.

Publicidad

"Se ha incorporado al estado de emergencia a todas las comunas de región Metropolitana, la ciudad de Antofagasta (norte) y Valdivia (sur) y se encuentran en trámite los decretos de emergencia para todas las comunas de Valparaíso, para la ciudad de Talca, Chillán, y Chillán Viejo, Temuco y Padre Las Casas y la ciudad de Punta Arenas", afirmó Chadwick, en un mensaje televisado al país.

Este es el comunicado de la Defensa Nacional de Chile sobre la ampliación del toque de queda.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO