Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ana María Ibáñez: la colombiana que asumirá importante cargo en el BID

Ana María Ibáñez fue nombrada como vicepresidenta de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo, una de las organizaciones financieras internacionales más grandes del mundo.

Ana María Ibáñez: la colombiana que asumirá importante cargo en el BID
Foto: @anamibanez / BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID)anunció los nombramientos de su vicepresidente Ejecutivo y dos vicepresidentes destacados. Entre ellos está la colombiana Ana María Ibáñez que se desempeñará como Vicepresidenta de Sectores y Conocimiento.

Ana María Ibáñez, una ciudadana colombiana con una amplia trayectoria en investigación para el desarrollo, será responsable de la generación de conocimiento en el BID sobre los desafíos de desarrollo en todos los sectores.

Su función será apoyar a los países miembros en el diseño y ejecución de programas, proyectos e iniciativas relacionadas con el comercio e integración regional, entre otros aspectos. Ibáñez asumirá su nuevo cargo como Vicepresidenta de Sectores y Conocimiento (VPS) el 1 de junio de 2023.

"Con una experiencia previa como Decana de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y como Asesora Principal de Economía en la Vicepresidencia de Sectores y Conocimiento, Ana María Ibáñez ha demostrado su dedicación a la investigación para el desarrollo", destacó la organización financiara internacional.

Publicidad

Además, ha sido profesora invitada en prestigiosas instituciones educativas como la Universidad de Yale y la Universidad de Princeton, y ha sido miembro visitante en el Instituto de Estudios del Desarrollo. Su investigación se ha centrado en el análisis microeconómico del conflicto interno, la migración y el desarrollo rural.

Ana María Ibáñez posee un Ph.D. y una maestría en economía agrícola y de recursos de la Universidad de Maryland en College Park, así como una licenciatura en Economía de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

Publicidad

¿Qué es el BID?

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una fuente líder de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional en la región, el BID realiza investigaciones de vanguardia y proporciona asesoramiento sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes del sector público y privado. Su objetivo es impulsar el progreso y la prosperidad en la región.

Le puede interesar (

El Título 42 en Estados Unidos se acaba y llega el Título 8, ¿qué es?):

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad