Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre atropelló a decenas de peatones en Alemania: dos muertos y más de 10 heridos dejó el hecho

Las autoridades germanas intentan aclarar si se trató de una acción terrorista o si el conductor perdió el control del vehículo.

Arrollamiento masivo en Alemania : Foto: captura video Twitter @BreakingNLive24.jpeg
Arrollamiento masivo en Alemania / Foto: captura video Twitter @BreakingNLive24

Un automóvil atropelló este martes a varias personas en una zona peatonal de la ciudad de Tréveris (Trier, en alemán), al suroeste del país. El hecho dejó por lo menos dos personas muertas y 15 heridos.

"Hemos detenido a una persona, un vehículo ha sido confiscado. Según informaciones preliminares dos personas murieron", escribió la policía en su cuenta en Twitter.

En un trino, la Policía de Trier reportó el caso y se refirió a múltiples víctimas.

Por ahora la Policía no ha explicado si se trata de un accidente, un atentado o un acto cometido por una persona perturbada.

En total, 15 personas han resultado heridas, algunas de ellas "gravemente", según el alcalde de la ciudad, Wolfram Leibe, que se refirió a un "conductor loco".

Publicidad

La policía pidió a los habitantes de Tréveris que eviten el centro de la ciudad, donde se ha desplegado un importante dispositivo policial.

Este incidente se produce en un contexto tenso en Alemania, donde la amenaza islamista se considera alta.

Un video tomado por testigos mostraría el momento del traslado del sospechoso de los hechos.

Videos de testigos reflejan la consternación resultante de los acontecimientos, que son materia de investigación de las autoridades.

Publicidad

En diciembre de 2016, un camión mató a 12 personas en Berlín. Fue el ataque yihadista más sangriento en el territorio alemán. Según cifras del ministerio de Interior, desde 2019, las autoridades han abortado 17 atentados de este tipo que estaban en preparación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias