Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atentado contra los colombianos lo sentimos como propio: vicepresidente ecuatoriano

Otto Sonnenholzner reafirmó la cooperación del vecino país en materia de seguridad y desarrollo.

325136_BLU Radio, Otto Sonnenholzner e Iván Duque / Foto: presidencia
BLU Radio, Otto Sonnenholzner e Iván Duque / Foto: presidencia

Durante su visita a Colombia para acompañar a los cadetes ecuatorianos y a familiares de la cadete Erika Sofía Chico, que falleció en el atentado contra la Escuela de Policía General Santander este lunes, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, reafirmó la cooperación de ese país en seguridad y desarrollo.

“Nos une la historia, nos une la hermandad y para nosotros lo ocurrido ayer, ese acto inhumano, no merece más que el rechazo, la sanción internacional y nuestro compromiso de seguir luchando decididamente contra todas estas organizaciones criminales que no le hacen ningún bien a nadie”, aseguró.

Sonnenholzner viajó a Colombia para acompañar a los familiares de su compatriota, la cadete Érika Sofía Chicó, víctima fatal del atentado terrorista; a la cadete Carolina Sanango, quien resultó herida,

al igual que a otros ocho cadetes ecuatorianos que estudian en la Escuela de Policía General Santander.

Va también: Vicepresidente y ministro de Interior de Ecuador viajan a Bogotá tras atentado 

El alto funcionario destacó que en su encuentro con los cadetes de su país le anunciaron que después de pasar 10 días en Ecuador regresarán a Bogotá para concluir su entrenamiento.

“Nos han dado un mensaje que yo creo que es un mensaje maravilloso para los colombianos, para los ecuatorianos, para todos estos jóvenes valientes, decididos, determinados, y es que regresarán a Colombia a graduarse”, expresó.

En su intervención, Sonnenholzner también hizo un llamado a la comunidad internacional a unirse en torno a la causa antiterrorista.

Publicidad

“Esta lucha es transnacional y amerita que los países vecinos coordinemos y cooperemos con constancia, con determinación”, enfatizó.

Cooperación binacional:

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez expresó su solidaridad a su homólogo ecuatoriano por la muerte de la cadete Chicó.

“Queremos desde acá rodear a las familias de los policías ecuatorianos, a las familias de esos cadetes ecuatorianos, y decirles que tenemos muchísimos desafíos juntos, que tenemos hoy también un dolor que nos identifica. Este es un pésame enorme para nosotros, pero también para el Ecuador”, subrayó.

Así mismo, destacó que en la reunión del presidente Iván Duque con el vicepresidente ecuatoriano, realizada en la Casa de Nariño, se reafirmó el compromiso de las dos naciones de “seguir trabajando” para construir un “futuro despejado de violencias, de terrorismo, de pobreza, de temores de cualquier naturaleza”.

Tras la reunión el presidente Duque destacó en su cuenta de Twitter:
 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO