Una niña de 4 años fallecida y otra de 16 años herida dejó una balacera en la población de Guatire, a unos 40 minutos de Caracas. Ambas menores se encontraban haciendo fila para adquirir alimentos en un establecimiento del Gobierno (Mercal) cuando presuntos delincuentes se enfrentaron muy cerca del lugar y producto de este hecho ambas recibieron disparos.
La Fiscalía venezolana ya inició las investigaciones por este hecho, aunque de manera extraoficial se conoció que posteriormente la adolescente de 16 años también habría fallecido; sin embargo, la información no ha podido ser confirmada.
Publicidad
Precisamente la ONG de Derechos Humanos Provea presentó un informe en que revela que en la última semana tres personas fallecieron mientras hacían fila para comprar alimentos o protestaban por la escasez.
Publicidad
El primer caso ocurrido el domingo 5 de junio fue en el estado Táchira, donde la señora Jenny Elizabeth Ortiz Gómez de 42 años murió a consecuencia de disparos de perdigones.
Posteriormente, revela el informe de Provea, el pasado jueves fue reprimido un intento de saqueo en Petare, al este de Caracas, y allí fue asesinado el joven José Antonio Tovar de 21 años y más reciente en el estado Sucre (oriente) fue asesinado el joven Luis Josmel Fuentes de 21 años, hecho por el cual la ciudadanía culpa a la Guardia Nacional.
Publicidad
Al final del informe la ONG Provea reclama al presidente Nicolás Maduro que cese a la represión y que garantice la actuación de los cuerpos de seguridad en el marco de la Constitución y del pleno respeto a los derechos humanos.