Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancillería confirmó muerte de colombiano en medio de manifestaciones en Chile

De igual forma, aseguraron que otro ciudadano de Colombia presenta lesiones.

346346_BLU Radio // Protestas de Chile // Foto: AFP
BLU Radio // Protestas de Chile // Foto: AFP
SEBASTIAN CISTERNAS/AFP

La Cancillería de Colombia confirmó la muerte de un colombiano que falleció en las protestas que se presentan en Chile por el alza en la tarifa del metro de Santiago.

El Consulado de Colombia en Santiago de Chile ha tenido conocimiento de los casos de dos colombianos, uno que lamentablemente falleció y el segundo que ha denunciado haber sido golpeado”, señalan.

No deje de leer: Presidente Piñera anuncia suspensión de alza en tarifa del metro de Santiago

Asimismo, la Cancillería aseguró mediante un comunicado que están trabajando para contactar a los familiares del colombiano para “prestarles la asistencia necesaria”.

Por otra parte, la Dirección de Asuntos Migratorios de la Cancillería dio algunas recomendaciones a los colombianos que se encuentran en Chile para preservar su integridad física.

Manténgase informado sobre las medidas adoptadas por las autoridades chilenas en el marco de la vigencia del Estado de Emergencia (…). En caso de toque de queda, esté atento a las medidas especiales que puedan ser adoptadas por el Gobierno de ese país (…). Sea precavido y tome medidas de aprovisionamiento, incluyendo recolección de agua, alimentos no perecederos y gasolina para los vehículos”, aseguraron.

Publicidad

Este es el comunicado oficial de la Cancillería sobre la muerte de la persona:

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, en coordinación con el consulado de Colombia en Santiago de Chile, ha monitoreado de forma constante la situación de orden público que se presenta en ese país.

El Consulado de Colombia en Santiago de Chile ha tenido conocimiento de los casos de dos colombianos, uno que lamentablemente falleció y el segundo que ha denunciado haber sido golpeado.

El Consulado se ha comunicado con las autoridades locales para conocer las características y detalles de los dos casos, así como los datos de contacto de familiares, con el fin de prestar la asistencia necesaria en cada uno; sin embargo, hasta el momento no ha sido posible el contacto con familiares o allegados, a los cuales solicitamos se comuniquen a través de nuestros canales de atención:

Teléfono local: 56 (2) 2371 0740 / 41 / 42 – Emergencias 56 2 24349422

Correo electrónico: csantiago@cancilleria.gov.co

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO