Carta escrita por pasajero que murió en el Titanic fue subastada por cifra récord

Las desgarradoras palabras, dirigidas a su madre, fueron escritas el 13 de abril de 1912, un día antes de la tragedia.

titanic_-_afp.jpg
 

 

El pasado sábado fue subastada una carta de Alexander Oskar Holverson, pasajero de primera clase del Titanic, quien falleció en la tragedia, por un precio de 166.000 dólares (más de 480 millones de pesos), cifra que calificaron como “récord”.

 

Las desgarradoras palabras de Holverson, un exitoso empresario de la época, iban dirigidas a su madre y fueron escritas el 13 de abril de 1912, un día antes de la tragedia.

 

“Este bote es de tamaño gigante y está adecuado como un hotel palaciego. La comida y la música son excelentes”, describió el hombre a su progenitora.

 

En las líneas, Holverson le contaba a su madre todos los detalles que vivía a bordo.

 

“Hasta ahora hemos tenido muy buen clima. Si todo sale bien, llegaremos a Nueva York el miércoles en la mañana”, precisó.

 

La misiva, que fue hallada en aguas del Atlántico con su sobre original, nunca llegó a su destinataria.

 

El hombre, oriundo de Minnesota, fue una de las 1.500 personas que no sobrevivieron al choque del enorme barco con un iceberg, pero su esposa Mary Alice, con quien viajaba, sí.

 

Cabe señalar que el documento de Holverson superó el precio de una carta anterior, escrita por una pasajera de segunda clase del barco, que se vendió por 157.000 dólares, en el año 2014.

 

 

"