Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carta escrita por pasajero que murió en el Titanic fue subastada por cifra récord

Las desgarradoras palabras, dirigidas a su madre, fueron escritas el 13 de abril de 1912, un día antes de la tragedia.

294288_titanic_-_afp.jpg
titanic_-_afp.jpg
 

 

El pasado sábado fue subastada una carta de Alexander Oskar Holverson, pasajero de primera clase del Titanic, quien falleció en la tragedia, por un precio de 166.000 dólares (más de 480 millones de pesos), cifra que calificaron como “récord”.

Publicidad

 

Las desgarradoras palabras de Holverson, un exitoso empresario de la época, iban dirigidas a su madre y fueron escritas el 13 de abril de 1912, un día antes de la tragedia.

Publicidad

 

“Este bote es de tamaño gigante y está adecuado como un hotel palaciego. La comida y la música son excelentes”, describió el hombre a su progenitora.

Publicidad

 

En las líneas, Holverson le contaba a su madre todos los detalles que vivía a bordo.

Publicidad

 

“Hasta ahora hemos tenido muy buen clima. Si todo sale bien, llegaremos a Nueva York el miércoles en la mañana”, precisó.

Publicidad

 

La misiva, que fue hallada en aguas del Atlántico con su sobre original, nunca llegó a su destinataria.

Publicidad

 

El hombre, oriundo de Minnesota, fue una de las 1.500 personas que no sobrevivieron al choque del enorme barco con un iceberg, pero su esposa Mary Alice, con quien viajaba, sí.

Publicidad

 

Cabe señalar que el documento de Holverson superó el precio de una carta anterior, escrita por una pasajera de segunda clase del barco, que se vendió por 157.000 dólares, en el año 2014.

Publicidad

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.