Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia dice que Constituyente ilegítima llevará a ruptura democrática en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó la represión y la violencia generadas por las fuerzas del Estado en Venezuela.

287083_Blu Radio. Protestas en Venezuela. Foto: Referencia AFP
Blu Radio. Protestas en Venezuela. Foto: Referencia AFP

Colombia rechazó el uso “desproporcionado de la fuerza, de gases y perdigones, los allanamientos y las detenciones durante la jornada electoral de este domingo”.
 
“Estas acciones constituyen una violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos afectados por la actual crisis y la coyuntura generada por esta jornada electoral, rechazada por millones de venezolanos, así como por la comunidad internacional”, señala el cominucado de la Cancillería. 
 
En ese mismo sentido, Colombia insiste que la instalación por la fuerza de una ilegítima asamblea constituyente llevará a Venezuela a una ruptura de la convivencia democrática “destruyendo sus valores republicanos y profundizará la polarización y la confrontación que vive el país”.
 
Le puede interesar: Perú convoca reunión de ministros de Sudamérica para evaluar situación en Venezuela.
 
“Hacemos nuevamente un llamado para restablecer el orden constitucional, a comprometerse con un acuerdo político negociado que permita crear las bases para superar la grave crisis política, económica y social en la que está sumergido el país. Nos duele profundamente la situación que vive el pueblo venezolano sumido en la desesperanza y en el pesimismo frente al futuro de su nación”, concluye el texto.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

  • Publicidad