Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo será la logística del concierto por Venezuela en Cúcuta? Hablan organizadores

Cada artista podrá cantar entre una y tres canciones.

327552_Foto: Blu Radio - Concierto / AFP
Foto: Blu Radio - Concierto / AFP

Los cantantes Alejandro Sanz, Silvestre Dangond y Carlos Baute confirmaron este lunes su participación en el ‘Venezuela Aid Live’, que se realizará el próximo viernes en Cúcuta para "dar a conocer al mundo la trágica situación que viven los venezolanos".

Le puede interesar: Desde Santander envían ambulancias para apoyar concierto por Venezuela en Cúcuta

El concierto, confirmaron los organizadores, se realizará en el lado colombiano del puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y en donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria de EE.UU. y Puerto Rico para ese país.

El evento se celebrará, además, un día antes del previsto para la entrada en ese país de la ayuda humanitaria donada por países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado venezolano.

A propósito, Fernán Ocampo, uno de los organizadores del megaconcierto, contó en Mañanas BLU detalles de toda la logística que tendrá este evento masivo, que contará al menos con 150.000 espectadores en la frontera colombo-venezolana.

“Acá hubo de todo. Nosotros, inicialmente, llamamos a algunos artistas. Otros se comunicaron. Fue una bola de nieve que se fue creciendo y hoy ya tenemos más de 18 artistas confirmados”, señaló. 

Publicidad

Asimismo, manifestó que el concierto cuenta con personas expertas en producción, quienes se encargarán de que cada artista toque entre una y tres canciones, para que el tiempo proyectado se cumpla a cabalidad. 

Lo ideal es que estemos desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde abogando permanentemente por ese grito que necesita Venezuela, que es salvar vidas a través de la ayuda humanitaria”, sostuvo. 

Ocampo aseguró que todos los permisos y autorizaciones correspondientes para la realización del concierto han sido solicitados y“las autoridades e instituciones han sido de gran ayuda” en todo el proceso. 

Asimismo, indicó que las puertas se abrirán a las 5:00 de la mañana para permitir el ingreso organizado de los asistentes
 

 

 
Por su parte, Juan Carlos Capacho, concejal de Cúcuta por el Centro Democrático, aseguró que ha contribuido a que el concierto sea una realidad porque quiere ayudar a la libertad de Venezuela. 

Publicidad

“Desde el primer momento, cuando recibo la llamada de Fernán Ocampo, le ayudé a articular todos los elementos necesarios para que en la zona se pudiera realizar el concierto, que tiene un fin netamente humanitario y quiere la libertad de Venezuela”, dijo. 

Capacho manifestó, además, que en este caso no está oficiando como concejal de Cúcuta, sino que está ayudando a la organización y relaciones institucionales para que el evento sea todo un éxito. 

Quiero ayudar a Venezuela, estoy en pro del concierto para que los ojos del mundo se vuelquen sobre una necesidad grande que tenemos. Como ciudadano y habitante de frontera soy afectado igual que un habitante de Venezuela. Lo que pasa allá nos afecta acá”, sentenció. 

Hay una agenda oculta detrás del concierto: León Valencia
 
Finalmente, habló en Mañanas BLU León Valencia, quien, a través de Twitter, pidió a Juanes y Carlos Vives que pensaran dos veces antes de apoyar el concierto, pues, a su juicio, este tiene una agenda oculta.
 

En Venezuela hay dos fuerzas en disputa y este concierto está articulado a Guaidó y a la idea política de él”, sostuvo León valencia, quien añadió que aquí no hay una negociación para una salida negociada y pacífica. 

La agenda oculta está en que al lado de esta entrada de la ayuda humanitaria hay también un plan de intervención en Venezuela bastante articulado desde el Gobierno de Colombia, de Trump y Bolsonaro”, sentenció. 

Publicidad

“Estamos en manos de Trump y Maduro, dos personajes en los cuales hay poca confianza de nacionalidad y en su actitud mesurada. Hay poca confianza en las verdades que dicen y en los planes que articulan”, puntualizó Valencia, quien destacó el cariño que le tiene a Juanes y Carlos Vives.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO