Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Compositor Gustavo Dudamel pidió a militares venezolanos permitir entrada de ayudas

“Salvar vidas y aliviar el sufrimiento de una población tienen que ser la prioridad”, escribió el famoso director de orquesta.

327411_Foto: Blu Radio - Gustavo Dudamel / AFP
Foto: Blu Radio - Gustavo Dudamel / AFP

El compositor y director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel se pronunció en Twitter en medio de la crisis que vive su país y la intención de la oposición de permitir la entrada de ayuda humanitaria. En un mensaje, el músico que se ha destacado por su apoyo al chavismo, tomó distancia y exigió a los militares de su país permitir el ingreso de medicamentos y alimentos donados por la comunidad internacional.

Le puede interesar: Guaidó anuncia que la ayuda humanitaria ingresará a Venezuela el 23 de febrero

Según Dudamel, negar la entrada de las ayudas “estaría condenando inocentes".

El compositor, que se desempeña como director de la Filarmónica de Los Ángeles, ha sido cuestionado por su apoyo al chavismo y por guardar silencio en medio de la crisis política y social que vive su país.

En su nuevo mensaje, Dudamel invocó a las Fuerzas Armadas “para que esta ayuda llegue lo antes posible a quienes tanto lo necesitan”.

El mensaje del reputado músico fue dado a conocer a través de sus redes sociales.
 

Publicidad

 

El opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, aseguró que el 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, pese al rechazo del mandatario Nicolás Maduro.

Por parte del régimen, Este martes, el canciller de Venezuela negó en el seno de las Naciones Unidas que haya una crisis humanitaria en su país y anunció planes para intensificar la cooperación con el organismo multilateral para ayudar a la economía.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO