Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar
Inicio Mundo Conflicto entre Ucrania y Rusia | Siga en directo todo lo que sucede en Europa

Conflicto entre Ucrania y Rusia | Siga en directo todo lo que sucede en Europa

En medio de una creciente tensión, la amenaza de una tercera guerra mundial sobrevuela por Europa.

Conflicto en Ucrania
Blu Radio
Foto: AFP
Emisora de radio en Colombia
Actualizado febrero 23, 2022 10:50 PM
REFRESCAR
  • 10:50 PM
    “Provocará pérdidas catastróficas”: Biden acusa a Putin de ataque injustificado contra Ucrania

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó este miércoles al líder ruso, Vladímir Putin, de lanzar un ataque "no provocado e injustificado" contra Ucrania y de apostar por una "guerra premeditada" que provocará pérdidas "catastróficas".

    "Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de una forma unida y decidida. El mundo hará que Rusia rinda cuentas", señaló Biden en un breve comunicado.

    "También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para asegurar una respuesta fuerte y unidad que disuada cualquier agresión contra la Alianza", añadió el presidente estadounidense.

  • 10:33 PM
    Putin advierte represalias a quienes interfieran con la operación militar rusa en Ucrania

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, amenazó con una respuesta inmediata a cualquier fuerza externa que intente ponerse en su camino o amenazarla.

    "Quienquiera que intente estorbarnos, por no hablar ya de amenazar a nuestra nación y nuestro pueblo, han de saber que Rusia responderá de inmediato", advirtió Putin en una alocución televisada el jueves por la mañana.

    La respuesta de Rusia, agregó, "traerá consecuencias que jamás han visto en la historia".

  • 10:18 PM
    Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una "operación militar" en Ucrania

    El presidente ruso Vladimir Putin anunció el jueves una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este del país.

    "He tomado la decisión de una operación militar", declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 03H00 GMT. En el mensaje llamó a los militares ucranianos a "deponer las armas".

    El dirigente ruso, que justificó su acción por el pedido de ayuda de los separatistas prorrusos y por la política agresiva de la OTAN hacia Moscú, también llamó a los militares ucranianos a "deponer las armas".

    Putin aseguró que no quiere la "ocupación" de Ucrania, pero si su "desmilitarización".

    356798_Vladimir Putin sobre el matrimonio / Fotos: AFP
    Vladimir Putin sobre el matrimonio / Fotos: AFP

  • 10:00 PM
    "Presidente Putin, impida que sus tropas ataquen Ucrania": António Guterres

    El secretario general de la ONU, António Guterres, apeló este miércoles directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, para que no lance un ataque contra Ucrania , en medio de repetidos informes que apuntan a una invasión inminente.

    "Si efectivamente esa operación se está preparando, sólo tengo una cosa que decir desde el fondo de mi corazón. Presidente Putin, impida que sus tropas ataquen Ucrania. Dé una oportunidad a la paz, demasiada gente ha muerto ya", dijo Guterres al abrir una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

    En un movimiento poco habitual, el jefe de la ONU habló ante el Consejo sin un discurso preparado y, de forma también muy extraordinaria, apeló directamente al líder de una de las grandes potencias internacionales.

    328355_BLU Radio,Jefe de la ONU António Guterres / Foto: AFP
    BLU Radio,Jefe de la ONU António Guterres / Foto: AFP
    FETHI BELAID/AFP

  • 03:03 PM
    Ucrania decretó el estado de emergencia nacional en medio de la tensión con Rusia

    El Parlamento de Ucrania aprobó este miércoles por amplia mayoría la declaración del estado de emergencia nacional, ante la amenaza de una invasión rusa.

    La medida, propuesta por el presidente Volodimir Zelenski, fue votada horas después de que Rusia iniciara la evacuación de su personal diplomático en Kiev y de que Estados Unidos alertara sobre el riesgo de una ofensiva general de Rusia contra la exrepública soviética.

    "La situación es difícil, pero permanece bajo nuestro control", aseguró antes del voto el secretario ucraniano de Seguridad y Defensa, Oleksiy Danilov.

    Volodímir Zelenski - presidente de Ucrania.jpg
    Gobierno de Ucrania
    Foto: AFP

  • 12:00 PM
    El Pentágono, convencido de que comenzó la invasión rusa en Ucrania

    El Pentágono se mostró convencido este miércoles de que Rusia comenzó su invasión de Ucrania, a la luz de los movimientos que ha adoptado en los últimos días.

    El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que Moscú envió soldados adicionales a la zona de Donetsk, en el este de Ucrania, y que estos militares no han avanzado más allá de esta zona.

    Agregó que EE.UU. sospecha que Rusia llevará a cabo algún tipo de acción próximamente. "Lo que vemos es que las fuerzas rusas han continuado concentrándose más cerca de la frontera y se encuentran en una fase avanzada de preparación para actuar o llevar a cabo una acción castrense en Ucrania", subrayó.

  • 04:28 PM
    Biden anuncia más sanciones a Rusia: “Este es el principio de la invasión de Ucrania”
    Joe Biden.jpg
    Joe Biden
    Foto: AFP

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó este martes una corta, pero contundente, comparecencia tras los recientes movimientos de Valdimir Putin y de la ronda de sanciones aprobada por la UE de manera unánime en la últimas horas.

    “Si Rusia tiene preparado un nuevo movimiento, nosotros también”, ha dicho. “Este es el principio de la invasión de Ucrania”, agregó Biden y también dijo que: “Defender la libertad tendrá costes para nosotros en casa”.

    Por otra parte, el mandatario ruso recibió del parlamento su aprobación para emplear las tropas fuera de sus fronteras, como ya ocurrió en el año 2014 durante la invasión de Crimea.

  • 01:06 PM
    Putin dice envío de tropas rusas al Donbás dependerá de situación en terreno

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin , señaló este martes que el envío de tropas rusas al Donbás, en el este de Ucrania, dependerá de la situación sobre el terreno y no tiene por qué ser inmediato.

    Según explicó el jefe del Kremlin en una rueda de prensa, todo dependerá del desarrollo de los acontecimientos y de la " situación en el terreno ", después de que recibiera del Senado la autorización para usar las Fuerzas Armadas de Rusia en el extranjero.

    335714_putin_afp_junio.jpg
    putin_afp_junio.jpg
    YURI KOCHETKOV/AFP

    " No he dicho que las tropas vayan a salir para allá ahora mismo , después de nuestro encuentro", dijo el líder ruso a periodistas.

    Agregó que ahora mismo es "imposible" pronosticar lo que va a ocurrir y todo dependerá de la "situación concreta en el terreno".

    El mandatario ruso reconoció que los combates en la zona de conflicto "aún continúan" y tienden a agravarse.

  • 12:42 PM
    Unión Europea aprobó nuevas sanciones contra Rusia por la crisis de Ucrania

    Los 27 miembros de la Unión Europea aprobaron el martes un "paquete de sanciones" contra Rusia "por unanimidad" tras su decisión de reconocer los territorios separatistas del este de Ucrania.

    "Hemos acordado por unanimidad un primer paquete de sanciones ", dijo el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian, tras una reunión de 27 ministros de Exteriores en París. Estas sanciones "perjudicarán mucho a Rusia", añadió el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.

    (AFP)

  • 12:25 PM
    Ucrania pide a Occidente más armas para enfrentar a Rusia

    Ucrania pidió a sus aliados occidentales que le suministren más armas para hacer frente a la amenaza de una invasión rusa, declaró este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba.

    "Esta mañana le envié al ministro británico de Relaciones Exteriores una carta solicitando armas defensivas adicionales para Ucrania", dijo Kuleba en rueda de prensa en la embajada ucraniana en Washington, y añadió que también se las pedirá a Estados Unidos.

    "Movilizaremos al mundo entero para conseguir todo lo que necesitamos para reforzar nuestra capacidad defensiva", agregó.

    (AFP)

  • 12:23 PM
    Senado ruso autoriza enviar tropas para apoyar a separatistas en Ucrania

    El Senado ruso autorizó el martes al presidente Vladimir Putin a desplegar tropas en el extranjero para apoyar a los territorios separatistas prorrusos de Ucrania.

    Tras un rápido debate, el Consejo de la Federación (cámara alta) aprobó por unanimidad de 153 votos la solicitud presentada poco antes por Putin.

    El mandatario había solicitado el uso del ejército fuera de Rusia, para respaldar a los separatistas que luchan contra el ejército ucraniano desde 2014.

    "Las negociaciones se han estancado. Los dirigentes ucranianos han tomado el camino de la violencia y el derramamiento de sangre", dijo el viceministro de Defensa, Nikolái Pankov, durante una sesión parlamentaria convocada a petición de Putin.

    "No nos han dejado otra opción", añadió, y alegó que había "vehículos blindados pesados.

    (AFP)

  • 05:05 AM
    El precio del petróleo se dispara por las tensiones en Ucrania

    El precio del crudo Brent para entrega en abril continúa este martes su fuerte tendencia al alza, hasta situarse en 99,01 dólares, un ascenso del 3,79 % respecto del cierre de la jornada anterior.

    Esta subida, que responde a las tensiones en Ucrania , supone que el petróleo está en máximos no vistos desde 2014.

  • 05:02 AM
    Bombardeos dejan dos soldados ucranianos muertos y 12 heridos

    La Operación de Fuerzas Conjuntas de Ucrania informó que dos soldados resultaron muertos y 12 heridos como consecuencia de bombardeos registrados durante la noche en el frente.

    El Ministerio de Defensa, por su parte, aseguró que fuerzas rusas ingresaron a las regiones separatistas ucranianas . "Podemos confirmar que las fuerzas rusas ingresaron al territorio de las autoproclamadas repúblicas. Por lo tanto, violaron las fronteras de Ucrania y se violó el derecho internacional. Este tipo de actividad no está permitida", comunicó la institución.

    Bombardeos en Ucrania
    Bombardeos en Ucrania
    Foto: AFP

  • 04:57 AM
    Donetsk y Lugansk aprueban los tratados con Rusia tras su reconocimiento

    Los Parlamentos de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, votaron hoy unánimemente a favor de la ratificación de los tratados de amistad y cooperación con Rusia firmados por sus líderes el lunes con el presidente ruso, Vladímir Putin, después de que éste reconociera la independencia de estas dos regiones.

    UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT-REFUGEES
    Donetsk
    Foto: AFP

    Según la agencia oficial rusa TASS, el tratado en Donetsk fue aprobado por los 97 diputados del Consejo del Pueblo que participaron en la sesión plenaria extraordinaria.

    (EFE)

  • 05:46 PM
    Putin ordena ingreso de tropas a Ucrania en las regiones de Donetsk y Lugansk
    Tropa
    Tropas rusas
    Foto: AFP

    El líder ruso, Vladimir Putin, ha ordenado a las tropas rusas que entren como «fuerzas de paz» en las repúblicas de Donetsk y Lugansk, recién reconocida su independencia. Está claro que la estrategia del Kremlin era dar luz verde a este reconocimiento para entrar en territorio ucraniano. Es una violación de la soberanía de un Estado independiente.

    Las tropas rusas han comenzado a dirigirse hacia Donetsk y Lugansk nada más firmarse el decreto. Los efectivos ucranianos ya no se enfrentarán en el Donbás a separatistas prorrusos, sino a sus protectores, los soldados rusos. Los separatistas solo controlan una tercera parte del territorio del Donbás: quedan fuera ciudades como Mariupol, de 400.000 habitantes, o Slaviansk, de unos 100.000, bajo control de Ucrania. Está por ver si las tropas rusas llegarán hasta ahí.

    EFE.

  • 05:36 PM
    Putin ordena a su cancillería "establecer relaciones diplomáticas" con las "repúblicas" de Donetsk y Lugansk.
    Vladimir Putin
    Vladimir Putin
    MIKHAIL KLIMENTYEV/AFP

    A través de AFP se conoció que, este lunes en la tarde, Putin instruyó al Ministerio de Defensa ruso a través de dos decretos oficiales para que asumiera "la función de mantenimiento de la paz" en las regiones de Donetsk y Lugansk.

    La decisión sin embargo, agrava el conflicto citado en los últimos días, pese a que el mandatario ha llamado a ambos decretos para "mantener la paz" y "la amistad y reconocimiento mutuo". la decisión, sin duda supone el agravamiento del conflicto en torno a Ucrania y eleva la tensión con Occidente, que ya estaba en un punto delicado este lunes en la mañana..

  • 04:09 PM
    Kiev pide una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU
    363809_onu_foto_afp.jpeg
    onu_foto_afp.jpeg

    Ucrania habría pedido una reunión inmediata del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar medidas urgentes dirigidas a lograr una desescalada y pasos prácticos para garantizar la seguridad de su país.

    El ministro de exteriores ucranio, Dmytro Kuleba, ha solicitado el encuentro por orden del presidente Zelenski, según ha dicho en redes. El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha confirmado que se reunirá el próximo jueves en Ginebra con el secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, para abordar las garantías de seguridad que exige Rusia y la escalada en torno a Ucrania.

    EFE

  • 02:52 PM
    Putin reconoce la independencia de Donetsk y Lugansk

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acaba de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk, territorios separatistas prorrusos en Ucrania.

    Tras un discurso de 60 minutos en el que justificó su decisión con hechos históricos, Putin firmó un acuerdo de cooperación, amistad y ayuda mutua con los líderes separatistas Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, presentes durante su alocución.

    Vladimir Putin
    Vladimir Putin
    MIKHAIL KLIMENTYEV/AFP

  • 01:50 PM
    Fuentes en el Kremlin aseguran que Putin sí reconcería las regiones de Donest y Lugansk

    Según fuentes de AFP, desde la base del mandatario Ruso, Vladimir Putin, habría información concreta sobre la adjudicación de independencia en las regiones separatistas de Ucrania. Sin embargo, aún se espera a sus declaraciones oficiales que, según información de las últimas horas, saldría muy pronto a la luz tras una reunión citada por Putin y un diálogo detallado con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

    Por otra parte, Putin negó cualquier responsabilidad en la escalada de este conflicto, e incluso, declaró este lunes durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, que su Gobierno ha hecho “todo lo posible” para resolver los problemas por medios pacíficos.

    Soldado ucraniano.PNG
    Soldado ucraniano
    Foto: AFP

  • 01:32 PM
    El presidente francés Macron convoca una reunión del consejo de defensa sobre Ucrania: presidencia
    283486_BLU Radio. Emmanuel Macron / Foto: AFP
    BLU Radio. Emmanuel Macron / Foto: AFP

    Así lo anunció en horas de la tarde la presidencia francesa ante la tensión que ocurre en la frontera entre Ucrania y Rusia. El mundo sigue a la expectativa de la decisión de Putin sobre el reconocimiento de independencia de territorios de rebeldes de las regiones de Donest y Lugansk.

    #ÚltimoMinuto.

    AFP.

  • 01:21 PM
    Putin reconocería territorios rebeldes de Ucrania como independientes: Kremlin

    Tras las declaraciones la mañana de este lunes del presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre la opción de estudiar junto con el Consejo de Seguridad la petición de reconocimiento que le hicieron las repúblicas autoproclamadas del este de Ucrania de Donetsk y Lugansk , se conoció que el mandatario reconocería la soberanía de estos territorios.

    "Vamos a decidir nuestros futuros pasos en esa dirección, teniendo en cuenta también la solicitud de los dirigentes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk para el reconocimiento de su soberanía y la petición de la Duma rusa (Cámara Baja) sobre el mismo tema", dijo Putin en una reunión ampliada del Consejo de Seguridad.

    Al respecto Zelensky, en un tuit, dijo que: "Dadas las declaraciones hechas en la reunión del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, celebré consultas urgentes con Emmanuel Macron y Olaf Scholz y convoqué al Consejo Nacional de Seguridad y Defensa".

  • 12:58 PM
    Moscú descarta por ahora hipótesis de una cumbre con Biden: sigue tensión en la frontera

    La hipótesis de una cumbre entre los líderes de EEUU, Joe Biden, y Rusia, Vladímir Putin, destinada a reconducir la crisis en torno a Ucrania, ha sido descartada por ahora por Moscú, mientras sigue la tensión, alimentada por escaramuzas en la zona.

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso este domingo a los mandatarios de Rusia y Estados Unidos la celebración de una cumbre sobre la seguridad en Europa, mientras su ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, lleva a cabo contactos con sus homólogos estadounidenses, Antony Blinken, y ruso, Serguéi Lavrov.

    RUSSIA-US-DIPLOMACY
    Rusia, Estados Unidos
    MLADEN ANTONOV/AFP

    EFE.

  • 11:42 AM
    Mercado bursátil ruso se desploma por las tensiones con Ucrania

    El mercado bursátil ruso se desplomó este lunes con pérdidas de cerca del 10%, una tendencia que arrastró al rublo ante el nerviosismo por el aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania.

    En la plaza de Moscú, el índice RTS (en dólares) caía 10,4% hacia las 11:30 horas (hora local), con lo que acumula un retroceso de 22% desde el inicio del año. En tanto el marcador en rublos IMoex perdió un 8%.

    Esta tendencia arrastró la cotización del rublo que cotizó a 78,7 por dólar y 89,2 por euros.

    AFP.

    335714_putin_afp_junio.jpg
    putin_afp_junio.jpg
    YURI KOCHETKOV/AFP

    AFP

  • 11:01 AM
    Moscú dice haber abatido a cinco militares ucranianos en suelo ruso y Ucrania lo niega

    “En los combates, fueron abatidos cinco personas que pertenecían a un grupo de saboteadores que violaron la frontera de Rusia”, indicaron los militares en un comunicado en el que precisaron que el incidente se produjo cerca de la localidad de Mityakinskaya en la región de Rostov a las 6:00 (3:00 GMT). También se informó la captura de un soldado ucraniano.
    De su lado, Ucrania desmintió las acusaciones rusas. “Ni uno solo de nuestros soldados ha cruzado la frontera con la Federación Rusa y ninguno ha muerto hoy”, afirmó a los periodistas Anton Gerashchenko, un alto cargo del ministerio del Interior de Ucrania.
    En la mañana, Rusia acusó a las fuerzas ucranianas de haber bombardeado un puesto fronterizo ruso en la región de Rostov, una imputación desmentida por Kiev. Los países occidentales y Ucrania denuncian hace semanas que un incidente, ya sea concreto o fruto de una escenificación, de un pretexto a Rusia para lanzar una ofensiva contra su vecino. AFP

    AFP soldados Rusos.jpg

  • 10:47 AM
    Ucrania puede crear armas nucleares más fácil que Irán y Corea Norte, asegúra ministro de Defensa ruso

    El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó hoy que Ucrania tiene más potencial para crear armas nucleares que Irán y Corea del Norte, al disponer del equipamiento.a tecnología y los especialistas.

    "Hay equipamiento, hay tecnologías, hay especialistas que pueden tener y tienen muchas más capacidades, en nuestra opinión, que Irán y Corea del Norte (...)", afirmó en una reunión ampliada del Consejo de Seguridad de Rusia presidida por el presidente ruso, Vladímir Putin.

    277425_BLU Radio. Explosión nuclear - Foto: Referencia AFP
    BLU Radio. Explosión nuclear - Foto: Referencia AFP

    Shoigú indicó que durante los largos años que Ucrania perteneció a la URSS se crearon "oportunidades para crear este tipo de armas".

    "No solo sus armas, sino también sus portadores" de las mismas, enfatizó.

    Además, advirtió que, "si aparecen armas tácticas, armas nucleares en territorio alemán (en referencia a las estadounidenses almacenadas allí), entonces allá (en Ucrania) pueden también aparecer y pueden aparecer bien en los portadores que ya existen".

  • 10:38 AM
    Europa del Este se prepara para afrontar una ola de refugiados desde Ucrania

    La posible invasión de Ucrania por parte de Rusia puede suponer la huida de hasta un millón de personas hacia países del Este de la Unión Europea , un escenario para el que esas naciones ya han comenzado a prepararse.

    El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ha cifrado en entre 20.000 y más de un millón el número de ucranianos que podrían huir hacia países como Polonia, Eslovaquia, Hungría y Rumanía en caso de que Rusia invada Ucrania , en cuyas regiones del Este separatistas pro rusos luchan desde 2014 contra el Gobierno central.

    La parte más elevada de la ola de refugiados es la que manejan también los Gobiernos de Hungría y de Polonia, país donde actualmente viven de forma permanente 250.000 ucranianos, aunque el número de residentes temporales puede ser de hasta un millón.

    La ministra polaca de Asuntos Sociales, Marlena Malag, afirmó hoy que "el mercado laboral polaco podría asimilar" hasta un millón de desplazados ucranianos en caso de guerra en ese país.

    Malag recordó que hay unos 620.000 ciudadanos ucranianos residiendo en Polonia y que esa cifra puede ser aún mayor, ya que no todos los inmigrantes tienen contrato de trabajo.

  • 10:35 AM
    Putin dice que estudiará petición de Donetsk y Lugansk de reconocimiento

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que estudiará junto con el Consejo de Seguridad la petición de reconocimiento que le hicieron las repúblicas autoproclamadas del este de Ucrania de Donetsk y Lugansk.

    "Vamos a decidir nuestros futuros pasos en esa dirección, teniendo en cuenta también la solicitud de los dirigentes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk para el reconocimiento de su soberanía y la petición de la Duma rusa (Cámara Baja) sobre el mismo tema", dijo Putin en una reunión ampliada del Consejo de Seguridad.

    356798_Vladimir Putin sobre el matrimonio / Fotos: AFP
    Vladimir Putin sobre el matrimonio / Fotos: AFP

    Los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), en el este de Ucrania, pidieron este ñunes a Putin que las reconozca como Estados independientes.

    (EFE)

  • 10:32 AM
    Rusia tendría una lista de ucranianos que deben ser asesinados o capturados, según Estados Unidos

    Rusia hizo una lista negra de ucranianos que deben ser asesinados o capturados en caso de una invasión de Ucrania, afirmó Estados Unidos en una carta enviada al organismo de derechos humanos de la ONU y de la cual AFP obtuvo copia este domingo.

    La carta señala que Washington está "profundamente preocupado" y alerta de una potencial "catástrofe de derechos humanos".

    Frontera Ucrania - Rusia
    Frontera Ucrania - Rusia
    Foto: AFP

    Estados Unidos tiene "información confiable que indica que las fuerzas rusas están elaborando listas de ucranianos para sera asesinados o enviados a campamentos tras una ocupación militar", indica la carta.

    (AFP)

  • 10:26 AM
    Lavrov afirma que se reunirá con Blinken el jueves en Ginebra por crisis ucraniana

    El ministro ruso de Relaciones Exteriores Serguéi Lavrov anunció este lunes que se reunirá el jueves 24 de febrero en Ginebra con su homólogo estadounidense Antony Blinken, en un contexto de temores de Occidente de una posible invasión de Rusia a Ucrania.

    "Una reunión de este tipo está prevista el 24 de febrero en Ginebra", dijo Lavrov durante una reunión del consejo de seguridad rusa consagrada a la crisis ucraniana y presidida por el jefe de Estado Vladimir Putin .

    328733_Foto: Blu Radio - Sergey Lavrov / AFP
    Foto: Blu Radio - Sergey Lavrov / AFP
    Iliya Pitalev/Sputnik

    Lavrov dijo que Blinken lo llamó "unas días" después de que Rusia respondiese a las propuestas de seguridad de Estados Unidos, diciendo que estaba "dispuesto a reunirse y discutirlas".

    Moscú niega tener planes de invadir Ucrania, pero reclama garantías de que esa exrepública soviética no se unirá nunca a la OTAN y el fin de la expansión de esa alianza a sus fronteras.

    (AFP)