Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la enseñanza de Santa Teresa de Calcuta para el mundo

La madre y ahora Santa Teresa de Calcuta es uno de los símbolos religiosos más importantes de la iglesia católica en el mundo.

265032_AFP
AFP
AFP

La hermana Luiguine es una religiosa de origen indio que pertenece a la comunidad Misioneras de la Caridad fundada en 1950 por la hermana, madre y ahora santa Teresa de Calcuta. Esta comunidad tiene el fin de ayudar a los más pobres y personas enfermas. 
 
La importancia que dejó la madre Teresa en el mundo es su espíritu de bondad y misericordia con los más necesitados, es por esto que el papa Francisco tomó la decisión de santificarla.
 
“Ella hizo obras de misericordia para el mundo entero, dio de beber, dio de comer e hizo toda clase de obras buenas para la humanidad”, afirmó la hermana Luiguine.
 
El proceso de canonización de la Madre Teresa comienzó cuando realizó un milagro con un enfermo de cáncer en Brasil, este hombre afirmó haber sido sanado luego de rezarle a la ahora Santa Teresa. 
 
“El señor que estaba enfermo, hizo muchos tratamientos médicos y al mismo tiempo le pedía a la Madre Teresa que lo sanara, es allí cuando él va al médico y los doctores lo encontraron sano”, agregó la hermana. 
 
La orden de la Madre Teresa hace presencia en 137 países y tienen 766 casas para la ayuda de los más necesitados y enfermos, entre estos se encuentran principalmente pacientes de cáncer, sida, tuberculosis y lepra.
 
Lo que inició la madre Teresa lo llevaremos hasta el final, hasta donde quiera Dios”, añadió la misionera.
 
Por último, la hermana resaltó cómo siendo hinduista se convirtió a la religión católica.
 
“Yo también soy hinduista, sin embargo, cuando llegaron los misioneros a predicar la palabra de Dios nos convirtieron a la religión católica”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO