Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cura en Sinaloa ha ayudado a más de 5 mil migrantes que van hacía EE.UU.

“No los van a dejar pasar a Estados Unidos nunca. Nos vamos a tener que organizar en México con bolsas de trabajo”, aseguró el director de la Casa del Migrante.

320191_Blu Radio // Migrantes // Foto: AFP
Blu Radio // Migrantes // Foto: AFP

El padre Miguel Ángel Soto, director de la Casa del Migrante, habló sobre la caravana migrante de ciudadanos de varios países en Centroamérica que está próxima a llegar a la frontera de México con Estados Unidos tras un recorrido de más de 40 días.
 
En ese trayecto, adultos y niños han sido víctimas de violencia y rechazo. Sin embargo, han encontrado manos amigas como las del padre Miguel Ángel Soto, director de la Casa del Migrante de Culiacán, Sinaloa, en el noroeste de México. 
 
En conversación con BLU Radio, el padre Soto explicó que, bajo el principio de humanidad, la Casa del Migrante que él dirige junto a la comunidad sinaloense, se organizaron para brindar un plato de comida caliente, asesoría legal y psicológica, a los migrantes que van hacia la frontera. 

Vea también: Migrantes centroamericanos rumbo a EE.UU. son víctimas de ataques en Tijuana
 
“Pudimos apoyar a más de 5.132 migrantes, esos fueron lo que contabilizamos. Al recibirlos les pusimos 127 autobuses para trasladarlos a 700 kilómetros al norte, ayudándolos y acercándolos”, contó el sacerdote.  
 
Sin embargo, el padre Soto es consiente que será difícil que los dejen entrar, por lo que habló del desafío que será para México acoger a los migrantes que no deseen regresar a su país de origen.
 
“No los van a dejar pasar a Estados Unidos nunca. Nos vamos a tener que organizar en México con bolsas de trabajo, hacer un censo entre ellos”, aseguró.
 
Las próximas horas serán determinantes para la caravana migrante debido al fuerte dispositivo en la frontera de la unión americana ordenador por el presidente Donald Trump.

Publicidad

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad