Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desigualdad en Chile es intolerable: presidente del sindicato del Metro de Santiago

“En Chile estar sobre el nivel de la pobreza es tener un ingreso mensual de menos de 200 dólares”, dijo Erick Campos en Mañanas BLU.

346286_Protestas en Santiago de Chile // Foto: AFP
Protestas en Santiago de Chile // Foto: AFP
JAVIER TORRES/AFP

El presidente del sindicato del Metro de Santiago, Erick Campos, dio un contexto en Mañanas BLU sobre las motivaciones de la protesta social que se ha agudizado en Chile durante los últimos días.

“Es muy complejo establecer un diálogo con el presidente Piñera en medio de la militarización y la represión que existe en el país, 18 muertos y cinco de ellos asesinados por fuerzas militares. Nos parece que las medidas que impulsó el presidente en su mensaje no son otras cosas que las prometidas en su programa de gobierno, en la misma lógica de profundizar el modelo neoliberal”, dijo Campos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Además, señaló que demandan un cambio en la Constitución de ese país y en el corto plazo un paquete de medidas para reducir el costo de vida.

En Chile los pensionados tienen que elegir entre comer y comprar remedios (…) el 90% de los trabajadores gana menos de 800.000 pesos chilenos, estamos aspirando a un país civilizado”, manifestó.

Campos insistió en que la lucha no es solo de un sector político, pues explicó que en la central unitaria de trabajadores hay militantes de diferentes orillas.

Publicidad

Vea también: Ascienden a dos los colombianos muertos en protestas en Chile

“Lo primero que tiene que parar es la represión, los asesinatos en las calles (...) esto va a parar en la medida en que seamos capaces de generar un nuevo pacto social que se establecen en las constituciones políticas, a Chile lo rigeconstitución de la dictadura que procesa los derechos humanos a través del mercado", agregó.

Escuche la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias