Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diez videos para dimensionar la violencia de las protestas en Chile

Ya van 11 muertos, 1.554 detenidos y 17 carabineros heridos en las protestas. Estas son las impactantes imágenes de vandalismo, destrozos y enfrentamientos.

346379_Protestas en Chile // Foto: AFP
Protestas en Chile // Foto: AFP
Los habitantes de Santiago de Chile, ciudad militarizada debido a los estragos de la violencia de los últimos días, retornaron este lunes a sus labores cotidianas tras la larga serie de protestas, saqueos e incendios que dejan. Según reporte del diario El Mercurio,

el balance es hasta el momento de 11 muertos y 1.554 detenidos. De acuerdo con la Policía, 17 carabineros han resultado lesionados en los enfrentamientos.

Vea también: Amplían horario y cobertura del toque de queda en Chile por crisis social

Los 7,5 millones de habitantes de Santiago padecieron durante la madrugada su segundo toque de queda bajo un fuerte resguardo policial y militar que no fue suficiente para evitar decenas de saqueos e incendios en el comercio, enfrentamientos entre uniformados y manifestantes que dejaron barricadas, palos, piedras y carros de supermercados regados en las calles.

En redes sociales, usuarios compartieron videos de la violencia generalizada de este fin de semana. Estas son las imágenes que le dan la vuelta al mundo:

1. El metro subterráneo chileno quedó gravemente afectado tras la destrucción de 78 estaciones. Se calcula que las pérdidas económicas superan los 300 millones de dólares.

Publicidad


2. Vandalismo en protestas

Si el detonante del conflicto fue el aumento de la tarifa del metro, las protestas se hicieron eco de otras reivindicaciones en una sociedad que incuba desde hace años un gran descontento, como un modelo económico cuyo acceso a la salud y a la educación es prácticamente privado, con una alta desigualdad social, bajas pensiones y un alza de los servicios básicos.
Innumerables actos de violencia se sucedieron sin control por todo el país y pusieron en jaque a las fuerzas del orden.

3. Incendio en edificio de Enel
Un edificio en el centro de Santiago de Chile, perteneciente de la empresa de distribución eléctrica Enel, fue presa de las llamas este viernes. Las impactantes imágenes y la reacción de personas que ayudaron a sofocar las llamas, se hicieron virales en redes sociales.

Publicidad

4. Violencia contra manifestantes

En un intento de paliar los desórdenes, las autoridades militares decretaron el toque de queda en Santiago, en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Valdivia, en la región de Valparaíso y en Concepción para restringir en un determinado horario la libre circulación de personas en pos de favorecer el control de las zonas conflictivas. Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de la reacción de uniformados que en algunos casos fue brutal y excesiva.

Publicidad

5. Lento retorno a la calma

Cientos de pasajeros quedaron en la noche de este domingo y la madrugada de este lunes atrapados en el aeropuerto de Santiago tras la cancelación de sus vuelos debido al toque de queda decretado en la capital chilena por las violentas protestas ocurridas en la capital en los últimos tres días.

Conozca más: Cámara de Chile aprobó suspensión del alza en la tarifa del metro de Santiago

El gobierno austral confirmó que este lunes se pondrá en funcionamiento 27 estaciones de la línea 1, una de las siete que conforman el subterráneo capitalino. También anunció que se aumentarán el número de autobuses públicos que se complementarán con servicios de taxi para garantizar el transporte a los 7,5 millones de habitantes de la capital chilena.

Publicidad


Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO