Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Disidente venezolano Óscar Pérez habría sido capturado con vida, según grabación

Los cuerpos de seguridad dispersaron hoy en Caracas, con gases lacrimógenos y perdigones, una manifestación en "tributo" a Pérez.

298971_Blu Radio. Óscar Pérez. Foto: AFP
Blu Radio. Óscar Pérez. Foto: AFP

El lunes 15 de enero, cuando murió Óscar Pérez, los funcionarios policiales habrían enviado un audio informando que Pérez estaba ya capturado con vida.

“Está capturado, el tipo tiene ya como 40 minutos capturado y están esperando todos los fiscales del Ministerio Público esperando a ver qué hacer con él y esperando órdenes de allá arriba”.

Noticias Caracol verificó que el audio había sido enviado por un policía a un grupo de compañeros.

También se conoció otro video que el expolicía grabó el día de su muerte, junto a sus compañeros y la esposa de uno de ellos, que al parecer estaba embarazada.

Publicidad

La causa de la muerte del expolicía Óscar Pérez y de otros cinco miembros del grupo que se alzó contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue por "impacto de un proyectil en la cabeza", informó la organización Foro Penal, que tuvo acceso a las actas de defunción.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

-Las autoridades denuncian que la empresa a la que estaba afiliado el bus que fue arrastrado por un derrumbe en la vía entre Tumaco y Pasto, se demoró en informar sobre la desaparición del vehículo.

-Los candidatos presidenciales Iván Duque y Alejandro Ordóñez formalizarán ante la Registraduría la coalición de derecha en la que también participará Marta Lucía Ramírez.

-El alcalde encargado de Cartagena se declaró preocupado tras la carta de la Unesco que advierte que el edificio Aquarela afectará la visibilidad del Castillo de San Felipe. El mandatario dijo que defenderá el patrimonio de los cartageneros.

-El Gobierno asegura que la instalación de la Comisión Nacional de Garantías electorales será el próximo 7 de febrero, así como el desarrollo de un comité de garantías en todos los departamentos.

Publicidad

-El Fondo Monetario Internacional aumentó su proyección de crecimiento mundial a 3,9% para este año.

-Sigue sin conocerse aún la forma en que se abrirá la licitación para la construcción del Metro de Bogotá. El Concejo no define aún la aprobación de recursos por 10 billones de pesos del cupo de endeudamiento que darían vía libre al inicio de las obras.

Publicidad

-A pesar de que los partidos del torneo Fox Sports se han desarrollado en aparente calma, la Alcaldía Mayor de Bogotá analiza sanciones para la barra brava del Cali, tras el decomiso de armas blancas en poder de algunos hinchas.

 

  • Publicidad