Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El proyecto de ley que intenta acabar con el bullying en escuelas de EE.UU.

Los padres del menor infractor deberían pagar hasta 750 dólares por cada acción de matoneo.

298668_BLU Radio. Menor de edad / Foto referencia AFP
BLU Radio. Menor de edad / Foto referencia AFP

El congresista en el estado de Pensilvania, en Estados Unidos, Frank Bernz, está proponiendo un proyecto de ley para, según él, enfrentar el bullying en las escuelas de ese país.
 
El representante plantea que si un niño le hace matoneo a otro, la escuela es una especie de primera instancia y tiene que resolver el tema. Si el bullying persiste, los padres de familia del agresor estarían obligados a atender clases sobre ‘¿Cómo educar a los hijos?

Dice el proyecto que si después de estas dos instancias el matoneo continúa, la escuela tendría la responsabilidad de reportarlo a un juez local y este, a su vez, podría multar a los padres de familia con 500 dólares.

Si definitivamente no hay solución a la vista, plantea el demócrata, por cada infracción del menor, sus padres pagarían 750 dólares obligatorios como multa.

Según el congresista, para frenar el matoneo en las escuelas de Estados Unidos es necesario un mayor involucramiento de las familias de los niños.

Publicidad

Le puede interesar: Estrellas de Hollywood se solidarizan con niño que sufrió 'bullying' por su nariz

Finalmente, asegura el legislador que es necesario coordinar estas acciones con el Departamento de Educación para crear una Unidad de Monitoreo de Cyberbullying para detectar este tipo de prácticas y atacarlas por todos los frentes.

  • Publicidad