Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Vaticano mediará para liberación de monja colombiana

La religiosa está retenida por un grupo yihadista en África.

286972_BLU Radio, monja secuestrada por Al Qaeda / foto: AFP
BLU Radio, monja secuestrada por Al Qaeda / foto: AFP

El pasado 7 de enero se cumplieron once meses de secuestro de la monja Gloria Cecilia Narváez, la colombiana retenida por un grupo yihadista en África.

 

Ante el clamor de sus familiares, el general Fernando Murillo, comandante del Gaula de la Policía, anunció cooperación de la gendarmería, además de intervención especial del papa Francisco.

 

Le podría interesar: Grupo yihadista exige dinero por liberar a monja colombiana secuestrada en Malí

 

Publicidad

“Al proceso para el rescate se vinculó la gendarmería de El Vaticano, intercambiando información. Se han hecho reuniones en Holanda y el papa está enterado de lo que se está haciendo”, precisó el general.

 

Desde ahora el trabajo de la Policía colombiana estará acompañado de representantes de la Iglesia católica, puntualmente el cardenal en Malí.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El expresidente Andrés Pastrana publicó en su cuenta de Twitter que se estaría cocinando una coalición entre candidatos cercanos al presidente Juan Manuel Santos. Sin embargo, el exministro Juan Carlos Pinzón lo desvirtuó.

 

-Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia son las regiones del país en donde mayor número de censados online se registran en la base de datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE en el Censo Nacional Poblacional.

 

-Un juez de garantías en Arauca envió a la cárcel a dos exmiembros de las Farc que se movilizaban con armas.

 

Publicidad

-Se amplía la apertura de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja hasta las 7:00 de la noche de este viernes. Durante el fin de semana estará abierta 13 horas al día si no hay lluvias.

 

-El presidente Donald Trump renovó el levantamiento de sanciones contra Irán como estipula el acuerdo nuclear con esa nación, pero aseguró que es la última vez que lo hace. Trump se opone a este acuerdo internacional firmado en el año 2015.

 

-El delantero colombiano Marlos Moreno está muy cerca de llegar al Flamengo, según anuncia la prensa brasileña.

 

Publicidad

-Durante el 2017 las varadas de los autobuses articulados y biarticulados de Transmilenio, en su mayoría se debieron a fallas en el sistema Motor. En promedio 25 vehículos presentaron algún tipo de inconveniente durante el día.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO