Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exhiben sarcófago de Tutankamón, sobre el cual aseguran que existe una maldición

El ataúd, enchapado en oro, llama la atención en todo el mundo. Se cree que cualquier persona que moleste el sepulcro se expone a morir en poco tiempo.

340454_BLU Radio // Tumba Tutankamon // Foto:AFP
BLU Radio // Tumba Tutankamon // Foto:AFP

Egipto expuso el sarcófago dorado del joven faraón egipcio Tutankamón, que está siendo restaurado por primera vez desde que se descubriera su tumba, en 1922. Sobre el ataúd, según varios mitos y leyendas, pesa una maldición.

No deje de leer: Video: Reviva el histórico concierto de Red Hot Chili Peppers en pirámides de Egipto

Las labores de restauración empezaron a mediados de julio, después de que el sarcófago, de tres niveles, fuera trasladado al nuevo Gran Museo Egipcio de El Cairo desde el Valle de los Reyes, en Luxor, en el sur de Egipto.

"Estamos mostrándoles un artefacto histórico único, no solo para Egipto sino para el mundo", declaró en una rueda de prensa el ministro de Antigüedades, Jaled El Enany, en el nuevo museo, que tiene vistas a las célebres pirámides de Guiza.

El ataúd dorado del chico que se convirtió en el "faraón niño" se expondrá junto con otros objetos de Tutankamón hacia finales del año próximo, cuando abra al público el nuevo museo egipcio.

Se espera que la restauración dure unos ocho meses.

Publicidad

El sarcófago de madera dorado, de 2,23 metros, está decorado minuciosamente con una imagen de Tutankamón sujetando los atributos de los faraones, el cayado y el mayal, según el ministerio.

En el último siglo, el sarcófago "se agrietó en sus capas doradas de yeso, especialmente las de la tapadera y de la base".

El afamado arqueólogo británico Howard Carter descubrió la tumba del 18º rey de la dinastía en Luxor en 1922.

El anuncio de este domingo llegó después de que Egipto solicitara a Interpol que localice el busto de Tutankamón, a principios de julio, que fue subastado en Londres por 6 millones de dólares.

La maldición

Desde el descubrimiento del sepulcro, se han tejido varios mitos. Uno de ellos asegura que cualquier persona que lo manipule se expone a morir rápidamente. Mes y medio después del hallazgo arqueológico, el primero en fallecer fue Lord Carnarvon, quien financió la expedición de Howard Carter.

Publicidad

En 1935, de acuerdo con crónicas de la época, ya sumaban 21 las muertes, supuestamente, de personas que estuvieron relacionadas con la expedición y el tratamiento de los restos.

Según algunos investigadores, a la entrada de la tumba de Tutankamón se encontró un aviso en arcilla que decía: “La muerte golpeará con su miedo a quien turbe el reposo del faraón”. Howard Carter negó toda su vida que eso fuese cierto.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO