Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos llegó a México desde EE.UU.

Salvador Cienfuegos quedó libre este miércoles de todos los cargos de tráfico de drogas y lavado de activos que habían presentado contra él las autoridades estadounidenses.

Salvador Cienfuegos y Enrique Peña Nieto : AFP.jpeg
Salvador Cienfuegos y Enrique Peña Nieto / AFP

El exsecretario mexicano de Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), Salvador Cienfuegos , llegó este miércoles a México procedente de la ciudad de Nueva York tras el desistimiento de cargos por narcotráfico y lavado de activos por parte de la Fiscalía General de Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la institución indicó que arribó al hangar de la Fiscalía, ubicado en el aeropuerto de Toluca, estado de México, a unos 50 kilómetros de la capital mexicana, una aeronave del Gobierno de Estados Unidos, la cual procedía de Nueva Jersey. "Una vez arribada dicha aeronave, se le realizaron las tareas de recepción".

"A las 18:48 horas (00.48 GMT) descendió el general de división en retiro, exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, vestido de ropa formal y corbata", señaló la nota.

La Fiscalía reportó que al descender "se le acompañó hacia una sala privada en las oficinas del citado hangar de la FGR, donde se le practicó, con su anuencia, un dictamen pericial médico, para la constancia de su estado de salud al arribo a este país, el cual resultó favorable".

Posteriormente, un agente del Ministerio Público de la Federación "le notificó formalmente al general Cienfuegos de la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado", dicha carpeta fue iniciada por la FGR, con la información que se recibió del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, "y en lo sucesivo la investigación estará a cargo de las autoridades mexicanas, a través de la FGR".

Publicidad

Cienfuegos "se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y teléfono celular, donde puede ser localizado y citado para las diligencias a que haya lugar y ordene el Ministerio Público, manifestando su total disposición de atender los requerimientos propios de la investigación".

La Fiscalía señaló que Cienfuegos "se retiró de las oficinas de la FGR en el hangar de Toluca, estado de México, terminándose así las diligencias ministeriales correspondientes".

Cienfuegos quedó libre este miércoles de todos los cargos de tráfico de drogas y lavado de activos que habían presentado contra él las autoridades estadounidenses.

La juez Carol Amon, de la corte del distrito este de Nueva York, en Brooklyn, desestimó la acusación contra Cienfuegos a petición del Gobierno de EE.UU., que menos de 24 horas antes de la vista judicial ya programada anunció que había llegado a un acuerdo con México para que fueran ellos los que investigaran al general y, en caso necesario, presentar cargos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO