Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Extraña pedalear? Así se celebrará el día mundial de la bicicleta en Colombia

Con rodada virtual y otras actividades se celebrará esta fecha mundial de la bicicleta decretada por la ONU.

348001_Bicicleta // Foto: AFP
Bicicleta // Foto: AFP
SPENCER PLATT/AFP

La bicicleta, más que un medio de transporte, es un estilo de vida. Millones de personas en el mundo, a diario, por deporte, por amor, por pasión, por gusto y por comodidad, avanzan por la vida a fuerza de pedal, una actividad que se ha visto, como todo, impactada por la pandemia del coronavirus.

No obstante, ahora que empezamos con la reactivación, la bicicleta se constituirá en el medio de transporte idóneo para, primero, reducir las aglomeraciones en el transporte público y, segundo, para aportar al distanciamiento social, tan necesario para mitigar la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Algo de historia

En 2018 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, dado el papel vital que este medio de transporte tiene en el mejoramiento del medio ambiente y de la calidad de vida de los ciudadanos, así como en la democratización del espacio público y el acceso a la salud.

Montar bici es una de la actividades que marcan nuestra infancia. Desde el momento en que dominamos el equilibrio sobre el sillín y atravesamos el barrio, se nos abren otras posibilidades para recorrer la ciudad. De hecho, nuestra mirada sobre el mundo puede cambiar sobre dos ruedas; no en vano desde el siglo XIX se ha escrito tanta y tan buena literatura inspirada en esta máquina maravillosa.

Publicidad

Vea aquí: ​¿A la par de Mariana Pajón? La graciosa imagen de Falcao en el Día de la Bicicleta

A celebrar en bicicleta

La Alcaldía de Bogotá se sumó a la celebración con varias actividades en medio de la pandemia. Una de ellas es la primera rodada virtual nocturna, desde las 7:00 hasta las 9:00 de la noche. Las personas desde sus casas podrán rodar en sus bicicletas estáticas o con rodillos en una distancia de 12,3 kilómetros a través de la plataforma Rouvy, con transmisión por Facebook Live a través de la pagina IDRDBogota.

BibloRed, por su parte, también se une al tercer año de celebración del Día Mundial de la Bicicleta, una efeméride especialmente significativa para Bogotá, por lo que invita a los biciusuarios a visitar su página oficial para que estén atento de las actividades.

Por otro lado, desde hace más de dos décadas, Bogotá ha venido creando nuevos espacios para la circulación segura de los biciusuarios y, en 2019, la ciudad entró en la lista de la Copenhagenize Design Co. que incluye a las mejores 20 ciudades en el mundo para andar en bicicleta.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO