Preocupación este lunes, 10 de febrero, en Arizona, Estados Unidos, luego de que se reportara un fuerte accidente aéreo
en el interior del aeropuerto de Scottsdale cuando un jet Lear 35a perdió el control del aterrizaje y colisionó con otra aeronave que se encontraba estacionado en esta central aérea, pero lo que más encendió las alarmas es que se supo que la aeronave pertenece al famoso cantante Vince Neil, cantante de Mötley Crüe.
De acuerdo con autoridades locales, el accidente se produjo cuando la aeronave del cantante hizo un aterrizaje brusco, pero perdió el control en la pista y rebotó dos veces, tal como se vio en el video que se hizo viral en redes sociales, para seguir derecho y chocar con la otra estacionada. En rueda de prensa local, el jefe del Departamento de Bomberos de Scottsdale confirmó que son cinco personas afectadas.
"El accidente ocurrió a las 14:39 horas cuando un Learjet 35A, procedente de Austin, se salió de la pista y chocó contra un Gulfstream 200 estacionado. Según los informes iniciales, el tren de aterrizaje principal izquierdo del Learjet falló al aterrizar, lo que provocó la colisión. (...) El personal de operaciones del aeropuerto y el personal de emergencia de la estación de bomberos 609 de Scottsdale acudieron al lugar en el plazo de un minuto después de la colisión. Una persona fue declarada muerta, mientras que otras tres sufrieron heridas y fueron trasladadas a hospitales del Valle para recibir tratamiento. Otra persona se negó a recibir tratamiento médico", informó el aeropuerto en un comunicado.
Asimismo, avanza la investigación para conocer si el cantante se encontraba abordo de la aeronave al momento del accidente. Pero, versiones preliminares de medios locales, indican que, por fortuna, no se encontraba en el avión cuando se registró el choque en Scottsdale. Por ahora, las personas heridas serán tratadas por personal de salud.