Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno de Arce garantizará el debido proceso contra Jeanine Áñez: ministro de Justicia de Bolivia

La expresidenta fue detenida luego de una acusación de golpe de estado.

 Jeanine Anez
Jeanine Anez
Foto: AFP

La expresidenta interina Jeanine Áñez denunció que "en un acto de abuso y persecución política" el Gobierno del MAS la "ha mandado arrestar", minutos después de que el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio, confirmara su detención.

Al respecto, el ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, dijo que el Gobierno de Luis Arce no está detrás de la detención y que, por lo tanto, no se trata de una detención por razones políticas.

“Lo que garantizaremos siempre es el debido proceso. No vamos a tomar partido porque la Justicia es independiente”, expresó el ministro en Mañanas BLU.

La Justicia boliviana envió a la expresidenta interina y a sus exministros Álvaro Coímbra, de Justicia, y Rodrigo Guzmán, de Energía, a prisión preventiva durante cuatro meses por el caso conocido como "golpe de Estado".

La Fiscalía realizó la solicitud de detención preventiva por el "riesgo de fuga" de los tres, acusados de "sedición, terrorismo y conspiración" en la crisis de 2019 a raíz de las fallidas elecciones que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.