Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guerra Rusia-Ucrania: autoridades en Mariúpol temen que hubo unos 300 muertos en bombardeo de teatro

El bombardeo se produjo el 16 de marzo. Inicialmente, desde Ucrania, se dijo que no hubo fallecidos.

Bombardeos en Mariúpol
Bombardeos en Mariúpol
Foto: AFP

El número de muertos en el bombardeo ruso del teatro de la ciudad ucraniana de Mariúpol, el pasado 16 de marzo, en el que se refugiaban centenares de personas, podría rondar los 300, dijo este viernes la alcaldía, citando a testigos.

"Testigos tienen informaciones según las cuales unas 300 personas fallecieron en el teatro de Mariúpol tras un bombardeo ruso. Hasta el final nos negamos a creer este horror, queremos pensar que todo el mundo salió ileso. Pero los testimonios de quienes se encontraban dentro del edificio en el momento de este acto terrorista dicen lo contrario", escribió la alcaldía de Mariúpol en su cuenta en la aplicación Telegram.

Publicidad

Primer balance dijo que no hubo víctimas

El bombardeo ruso, supuestamente el primer parte conocido desde Ucrania, solo había dejado un herido grave, pero ninguna víctima mortal. En el momento del ataque, "había más de mil personas" en el edificio, "esencialmente mujeres, niños y personas de edad", agregó.

Las autoridades ucranianas acusaron el miércoles a la aviación rusa de haber bombardeado "deliberadamente" el edificio que albergaba a centenares de refugiados.

Rusia negó implicación

Publicidad

De acuerdo con el ministerio de defensa rus, no hubo ataque aéreo contra el teatro de Mariúpol, donde se refugiaban civiles. "El 16 de marzo, la aviación rusa no llevó a cabo ninguna tarea relacionada con ataques contra instalaciones terrestres en la ciudad de Mariúpol", comunicó entonces el ente castrense.

Según el ministerio, los combatientes del batallón nacionalista Azov (prohibido en Rusia) "cometieron una nueva provocación sangrienta, al hacer explotar el edificio del teatro minado por ellos".
Además, según los refugiados que abandonaron Mariúpol, los combatientes podían mantener a los civiles como rehenes en el edificio del teatro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.