Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Habrá mucha venganza”: periodista relata que talibanes buscan a personas con lista en mano en Kabul

Periodista Jorge Said, relata lo que se ha visto durante estas últimas horas en la capital de Afganistán tras la llegada de los talibanes.

Jorge Said, periodista chileno en Afganistán
Jorge Said, periodista chileno en Afganistán
Foto: Instagram/JorgeSaid11

El periodista chileno Jorge Said está en la capital de Afganistán, Kabul, uno de los centros donde le mundo entero tienen los ojos puestos tras la llegada de los talibanes al país.

El comunicador habló en Mañanas BLU de la situación que se está viviendo en la capital, donde él se encuentra atrapado.

La comunicación presentó complicaciones y no permitió que se pudiera continuar con la entrevista, pero alcanzó a expresar el miedo y la incertidumbre que tiene toda la sociedad.

“En Kabul hay mucho miedo, mucha incertidumbre sobre cómo se va a desarrollar esto”, expresó Said.

Jorge contó que los talibanes han querido reflejar una actitud particular, buscando generar cierta tranquilidad, sin embargo, sus actos no corresponden a esto.

En los hoteles, han dejado papeles en los que informan que ellos son la ‘nueva policía’ y que deben entregar todo el armamento que tenga el cuerpo de seguridad.

De igual forma en los lugares donde se hospedan miembros de los medios y demás organizaciones internacionales, han ingresado sin armas y expresando su actitud de respetar a los extranjeros.

Publicidad

Lo que sí es cierto es que hay un sentimiento de venganza tras dos décadas de guerra y destierro. Por lo que están en búsqueda de ciertas personas, expresó Said.

“Entran con listas de personas que están buscando”.

Respecto a las problemáticas sociales que enfrentan principalmente las mujeres con la llegada talibán, Said alcanzó a expresar que ya se están evidenciando cambios perjudiciales. Algunas mujeres colegas de Said han tenido que dejar su trabajo.

En este momento no pueden salir a la calle

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.