Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hallan cadáver de periodista herido en Universidad Central de Venezuela

El comunicador de 25 años presentó "una herida por arma blanca en el cuello".

288741_BLU Radio: Protestas - Universidad Central de Venezuela / Foto: AFP
BLU Radio: Protestas - Universidad Central de Venezuela / Foto: AFP
FEDERICO PARRA/AFP

La Fiscalía venezolana informó de la muerte del periodista José Daniel Hernández, del diario local El Nuevo País, cuyo cuerpo sin vida fue hallado dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, una de las casas de estudio más importantes del país.
 
Los familiares de Hernández habían denunciado que el joven dejó en la noche del lunes su casa en la zona capitalina de Santa Mónica rumbo al conocido Paseo Los Próceres, donde se ejercitaría.
 
El Ministerio Público venezolano dijo en un comunicado que el comunicador de 25 años presentó "una herida por arma blanca en el cuello", que se presume le causó la muerte.
 
Añadió la Fiscalía que se designó a la fiscal 69º del Área Metropolitana de Caracas, Yoraxsy Acosta, para que coordine "las diligencias que ejecutan" los funcionarios de la policía científica venezolana a fin de "determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho".
 
Con todo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que Hernández recibió además otra herida en uno de sus labios, también causada por un arma blanca, y agregó que "no tenía bienes de valor al ser asesinado".
 
Hernández era miembro del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), institución que repudió el hecho, extendió sus condolencias a los amigos y familiares del infortunado y exigió que "se aclare" el suceso.
 
Le puede interesar: Video:Leopoldo López confirma embarazo de Lilian Tintori.
 
El joven obtuvo el grado de comunicador en la Universidad Santa María de Caracas, y cubrió la fuente de deportes durante un año en El Nuevo País.
 
El Grupo Editorial Poleo, dueño de este rotativo, exigió "que se haga justicia" por el asesinato y envió su "más profundo pésame" a los familiares de Hernández, un joven de "talento innato" que "vivía por el deporte".
 
"José Daniel era un escape a la difícil realidad de nuestro país. Era un apasionado de su fuente, el deporte, en la cual proyectaba alcanzar altas cotas", prosiguió el grupo en un comunicado.
 
Venezuela registró en 2016 28.479 asesinatos, según el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), lo que arroja una tasa de 91,8 homicidios por cada 100.000 habitantes.
 
Este dato ubica a la nación caribeña como la segunda más violenta en el mundo, detrás de El Salvador, dijo a Efe en diciembre pasado el experto Roberto Briceño León.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

  • Publicidad