Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hasta Smart TV utilizan las agencias estatales para espiar, dice experto

El experto en seguridad informática y análisis de inteligencia habló en Mundo BLU sobre la situación de Wikileaks y la CIA.

20138_BLU Radio. Foto: Televisión AFP
BLU Radio. Foto: Televisión AFP

Cuando hablamos de espionaje nos tenemos que situar en la obtención clandestina de información”, indicó Félix Brezo, experto en Seguridad informática y análisis de inteligencia al analizar la controversia presente sobre las filtraciones de Wikileaks.

 

Tras estas filtraciones, se dijo que servicios de inteligencia están utilizando tecnología inteligente, en este caso Smart TV, para sus fines de espionaje, a lo que el experto respondió: “es muy importante la labor de la justicia y del legislador para poner límites, a las acciones de espionaje”.

 

Publicidad

Hay que saber cuál es la parte que le corresponde y por la que tenemos que velar, que es la privacidad de los usuarios y lo que le corresponde al Estado”, agregó Félix Brezo.

 

Publicidad

“Los equipos tecnológicos pueden ser objeto de ataque. Los televisores son dispositivos que solemos poner en un puesto estratégico en nuestra casa (…) ahora que se hace público, ojalá sirva para que nos concienticemos un poco más”.

 

 

Publicidad

  • Publicidad