Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay amenazas creíbles y serias contra Guaidó: Grupo de Lima

El Grupo de Lima responsabilizó al "usurpador Maduro de cualquier acción violenta contra Guaidó".

328409_Blu Radio. Grupo de Lima. Foto: Cancillería
Blu Radio. Grupo de Lima. Foto: Cancillería

El Grupo de Lima condenó este lunes las "acciones deliberadas del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro que, sin considerar el sufrimiento de la población", prohibió el ingreso de ayuda humanitaria el pasado sábado para paliar la crisis que vive ese país.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo denunció también que “hay informaciones serias y creíbles de amenazas a la vida e integridad personal de Juan Guaidó y de su familia, así como hacia la familia de su señora”.

“Desde Bogotá queremos responsabilizar al usurpador Maduro de cualquier acción violenta contra Guaidó, contra su señora o contra sus familiares, lo cual se convertiría no solamente en otro crimen, sino que daría lugar a una situación internacional que obligaría actuar colectivamente al Grupo de Lima, acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos”, agregó.

El Grupo de Lima ratificó que la transición a la democracia en Venezuela debe apoyarse por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza.

En su declaración conjunta reiteró el llamado a los miembros de las fuerzas armadas de Venezuela a que reconozcan al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como el único comandante en jefe.

“El Grupo de Lima decide solicitar a la Corte Penal Internacional que tome en consideración la grave situación humanitaria en Venezuela, la violencia criminal del régimen de Nicolás Maduro en contra de la población civil y la denegación del acceso a la asistencia internacional que constituye un crimen de lesa humanidad”, señala la resolución.

Publicidad

Además, impulsará la designación, por parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, de un experto independiente o de una comisión de investigación sobre la situación en Venezuela.

“Reiteran su llamado a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a responder a la brevedad ante la situación en ese país”, agrega.

Los 15 países que integran este organismo se reunirán próximamente en Chile para hacer seguimiento a estas acciones.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO