Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombres armados secuestraron a trabajadores del canal TC Televisión de Ecuador: estaban en vivo

En las imágenes se observa el momento en el que ingresan los hombres con armas, con los rostros cubiertos, y obligan tanto a periodistas como a técnicos a acostarse en el suelo.

Delincuentes tomaron un canal de televisión en Ecuador
Delincuentes tomaron un canal de televisión en Ecuador
Foto: captura de video

Medios enEcuador reportaron este martes, 9 de enero, el ingreso de hombres armados a la sede del canal TC Televisión, en Guayaquil (Ecuador), durante una transmisión. El ataque y secuestro de varios de los trabajadores quedó registrado en video.

En las imágenes se observa el momento en el que ingresan los hombres con armas, con los rostros cubiertos, y obligan tanto a periodistas como a técnicos a acostarse en el suelo. El ingreso de los encapuchados habría empezado a las 2:18 de la tarde.

La transmisión del canal siguió su señal y por eso se alcanzó a ver a los delincuentes son granadas en las manos e incluso con dinamita.

Medios de ese país reportaron disparos en las instalaciones del canal, pero, por ahora, se desconoce si hay personas heridas.

Publicidad

"No disparen por favor, no disparen", se escucha decir a una mujer en las imágenes televisadas, mientras otras personas sentadas en el piso se cubren el rostro.

La Policía de Ecuador informó a través de su cuenta de X que agentes especiales de la institución acudieron a las instalaciones del medio de comunicación para atender la emergencia.

Publicidad

Ante esta toma del canal TC Televisión, en el país vecino ordenaron el cierre de todas las instituciones públicas de Guayaquil en Ecuador. De hecho, en medio de la escalada de violencia, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, a través de un decreto, reconoció la existencia de un conflicto armado interno y dispuso la “movilización e intervención de las Fuerzas Armadas y Policía para garantizar la soberanía e integridad nacional”.

Sobre las 3:19 de la tarde, la Policía de Ecuador informó en su cuenta de X que lograron evacuar a las personas del canal y varios de los hombres armados fueron capturados.

La toma de estos hombres armados ocurre un día después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretara el estado de excepción, el primero desde que inició su mandato el pasado 23 de noviembre, tras una serie de motines en al menos seis cárceles del país.

El estado de excepción permite la actuación de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía, para el control de la seguridad interna, sobre todo en los centros carcelarios, como ya lo han hecho en anteriores ocasiones.

Publicidad

"Acabo de firmar el decreto de estado de excepción para que las Fuerzas Armadas tengan todo el respaldo político y legal en su accionar", aseguró Noboa en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad