Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Impactante rescate! Tripulantes de aeronave se salvaron de milagro en los Alpes

De manera insólita, piloto y pasajero quedaron colgados boca abajo tras quedar enredados en unos cables. La valiente acción de los rescatistas le da la vuelta al mundo.

345375_Rescate de aeronave en los Alpes italianos // Fotos: Facebook CNSAS oficial
Rescate de aeronave en los Alpes italianos // Fotos: Facebook CNSAS oficial

El Cuerpo Nacional de Rescate Alpino y Espeleológico de Italia (CNRAEI) reportó el insólito salvamento de dos personas que iban al interior de una aeronave que se enredó en unos cables aéreos en la localidad de Lombardía.

Lea también: ¡No le tocaba! En video quedó milagroso escape de hombre durante derrumbe en Peque

Los sobrevivientes fueron el piloto de 62 años y el pasajero de 55, que esperaron en medio de la tensión durante 90 minutos hasta quedar totalmente a salvo.

Un portavoz del CNRAEI aseguró que el hecho de que ambos quedaran con vida, en medio de la extrema dificultad, era un “milagro”.

“Realmente tuvieron mucha, mucha suerte. Fue un escape milagroso. El avión se estrelló contra los cables, pero afortunadamente se atascó en lugar de estrellarse contra el suelo”, dijo Walter Milan en declaraciones recogidas por Daily Mail.

“La operación de rescate fue muy complicada. Los rescatistas tuvieron que maniobrar con mucho cuidado a lo largo de los cables muy, muy lentamente. No queríamos que los cables se movieran más de lo necesario”, agregó.

Publicidad

Publicidad

En la arriesgada operación participaron 20 socorristas y dos helicópteros.

“Fue un milagro. El piloto sufrió heridas pero no demasiado graves. Por supuesto, ambos estaban muy conmocionados”, añadió Milan.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

Un video, grabado por el guía de montaña Marco Confortola, evidencia las dificultades para lograr rescatar al piloto y al tripulante ilesos.

El servicio de rescate de montaña funcionó perfectamente. [La operación se realizó] con rapidez y profesionalismo”, narró Confortola.

Las autoridades italianas abrieron una investigación para establecer las causas que originaron el accidente.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO