Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instagram suspendió por minutos la cuenta de la oficina presidencial de Javier Milei

La 'Oficina del Presidente' es una de las primeras novedades que ha introducido Javier Milei en sus primeras semanas antes de asumir su cargo como presidente el próximo 10 de diciembre.

Javier Milei
Javier Milei
Foto: AFP.

La cuenta oficial de la Oficina del presidente electo de Argentina, Javier Milei, fue suspendida temporalmente en la red social Instagram por no cumplir con sus términos de uso.

Agustín Romo, diputado electo de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, informó sobre esta situación a través de un mensaje en otra red social, X (anteriormente Twitter). En cuestión de minutos, Instagram levantó la suspensión.

Romo calificó la decisión de la plataforma propiedad de Meta, dirigida por Mark Zuckerberg, como una "vergüenza". Criticó que subir comunicados de prensa de un presidente electo democráticamente aparentemente infringiera las reglas, señalando la paradoja de que la cuenta del dictador Maduro permaneciera activa.

Instagram suspendió por minutos la cuenta de la oficina presidencial de Javier Milei

Poco después, el diputado confirmó la restauración de la cuenta y su regreso a la actividad normal. Explicó que tras hacer público el problema, recibirían atención y resolverían la situación en unos diez minutos, tras comunicarse con Fernando Cerimedo, uno de los principales asesores de Milei en redes sociales.

Publicidad

La cuenta de la Oficina del Presidente Javier Milei (@opearg) tiene 138.000 seguidores en Instagram y 259.474 en X. Desde su elección como próximo presidente de Argentina, el equipo de Milei ha estado publicando comunicados diarios en diversas redes sociales, presentando la 'Oficina del Presidente' como una novedad estética inspirada en la Casa Blanca estadounidense.

La presencia destacada de Milei en las redes sociales fue crucial para su victoria en las elecciones del 19 de noviembre.

Publicidad

Se señala que la estrategia en estas plataformas consistió en la difusión de videos y otros contenidos descontextualizados que mostraban al polémico libertario expresándose con vehemencia. Algunas de sus propuestas más controvertidas ganaron popularidad gracias a perfiles anónimos dedicados exclusivamente a su figura.

Le puede interesar:

  • Publicidad