Las autoridades israelíes anunciaron planes para evacuar este viernes la ciudad de Kiryat Shmona en el norte, tras días de choques con combatientes de Hezbolá en la frontera con Líbano.
"Poco tiempo atrás, el mando del norte informó al alcalde de la ciudad de la decisión. El plan será llevado adelante por la autoridad local, el ministerio de Turismo y el ministerio de Defensa", dijo el ejército israelí en un comunicado.
Kiryat Shmona, de 25.000 habitantes, se encuentra en una zona bajo tensión desde el ataque lanzado por el movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre en suelo israelí.
El ataque causó la muerte de 1.400 personas, en su mayoría civiles. Desde entonces, el ejército israelí se encuentra en alerta en la frontera norte del país para detener una posible ofensiva del movimiento libanés pro-iraní Hezbolá.
Desde el 7 de octubre, los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Líbano causaron una veintena de muertos, en su mayoría combatientes, pero también un periodista de la agencia Reuters y dos civiles.
Del lado israelí, al menos tres personas murieron.