Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los 13 capturados por secuestro en canal TC Televisión de Ecuador serán procesados por terrorismo

El general de la Policía de Ecuador también informó que se incautó armas de fuego, granadas y material explosivo. Así como vehículos en los que se desplazaban estos delincuentes.

Capturados por secuestro en canal de televisión de Ecuador
Capturados por secuestro en canal de televisión de Ecuador
Foto: @PoliciaEcuador

Las autoridades de Ecuador confirmaron la captura de 13 hombres armados que secuestraron a varios trabajadores del canal TC Televisión, luego del operativo que ejecutó la Policía de ese país en la tarde de este martes, 9 de enero.

Asimismo, Cesar Zapata, general de la Policía de Ecuador, confirmó que estos hombres capturados serán procesados por terrorismo, pues durante varios minutos amenazaron con armas de fuego y granadas a los trabajadores del canal, los amenazaron y mantuvieron secuestrados en plena transmisión en vivo.

En este momento 13 personas han sido aprehendidas, van a ser puestos ante una autoridad competente y el parte va a ser relacionado por actos de terrorismo; no vamos a permitir eso
añadió el general de la policía.

El general de la Policía de Ecuador también informó que se incautó armas de fuego (dos cortas y dos largas), granadas y material explosivo. Así como vehículos en los que se desplazaban estos delincuentes.

Publicidad

Expresidente Rafael Correa ofrece apoyo a Noboa

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa ofreció este lunes todo su apoyo al presidente Daniel Noboa, ante la jornada de terror que ha vivido el país por parte de grupos criminales que han incendiado vehículos, secuestrado agentes y hasta ocupado con armas un canal de televisión.

"Todo el apoyo presidente" Noboa, escribió Correa en su cuenta de la red X (antes Twitter) y aseguró que "el crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado".

Publicidad

El exmandatario, que reside en Bélgica desde que terminó su mandato de una década en 2017, exclamó que en esta guerra contra el crimen organizado "el Estado debe salir triunfador".

"Es hora de la unidad nacional", añadió en su mensaje Correa, quien es requerido por la justicia de su país al haber sido condenado en casos de corrupción, que él niega.

Correa (2007-2017), además, lidera desde el exterior el movimiento Revolución Ciudadana, el grupo más numeroso en la Asamblea Nacional (Parlamento) y que mantiene un acuerdo legislativo coyuntural con el oficialismo.

El exmandatario pidió a Noboa que "reemplace con personal civil o policías retirados a los miles de policías que absurdamente están en puestos burocráticos y envíelos a la calle".

Publicidad

Vea también

Publicidad

  • Publicidad