Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los mexicanos salieron de los indios y los brasileros salieron de la selva: presidente de Argentina

El presidente Alberto Fernández pronunció estas palabras intentando citar al ensayista mexicano Octavio Paz durante un encuentro con el presidente del gobierno español Pedro Sánchez.

Alberto Fernández
Alberto Fernández
Foto: AFP

El desafortunado episodio ocurrió este miércoles, en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, el presidente Alberto Fernández , en un intento por explicar su posición “europeista”, citó de forma errónea a Octavio Paz.

Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa
Dijo

Inmediatamente, las redes sociales explotaron y le hicieron caer en cuenta al mandatario que la cita no corresponde al escritor mexicano, sino a la canción “llegaron los barcos” publicada en 1982 e interpretada por el músico Litto Nebbia & Los Músicos del Centro.

Además, con múltiples mensajes y memes, los internautas que no le perdonaron su error en televisión nacional, le hicieron saber a Fernández de lo desafortunado de su comentario.

Usando también su cuenta de Twitter, Alberto Fernández pidió disculpas asegurando que a nadie quiso ofender o invisibilizar.

Publicidad

Escuche el informe completo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.