Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luisa Ortega investigará posible corrupción de parlamentarios en ayudas humanitarias

La fiscal general en exilio aseguró que investigaría las denuncias sobre posible corrupción en la coalición que apoya al presidente encargado Juan Guaidó.

326300_BLU Radio. Luisa Ortega / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Luisa Ortega / Foto: BLU Radio

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela en exilio que se encuentra actualmente en Colombia por la persecución del régimen de Nicolás Maduro, anunció que iniciará una investigación penal por los hechos de corrupción en lo que presuntamente han incurrido varios diputados de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional Venezolana.

Lea también: Duque descarta ante el TIAR uso de la fuerza en Venezuela

“Es alarmante, porque la Contraloría debería estar integrada por los diputados más honorables, por eso iniciamos la investigación. Estos hechos están relacionados con el cobro de dinero por parte de algunos diputados a Alex Saab y a Álvaro Pulido, por supuestamente liberar de responsabilidad penal en los CLAP, los alimentos que se distribuyen en Venezuela”, anunció la fiscal general.

Se trata de los presuntos hechos de corrupción de varios diputados del Parlamento en Venezuela, que habrían favorecido a empresarios vinculados al gobierno de Nicolás Maduro y al CLAP del vecino país.

“Le pedí a Juan Guaidó que nos envíe toda la documentación que está relacionada con estos hechos que cursen en la Contraloría en los últimos tres años, para incorporarlo a la investigación. Voy a pedirle a la Fiscalía colombiana que nos informe sobre qué diputados han acudido a ese organismo a entregar certificados de buena conducta para favorecer a los delincuentes de los CLAP”, informó Ortega.

Un informe del periodista Roberto Deniz en Armando Info, expuso los supuestos hechos de corrupción en el Comité Local de Abastecimiento y Corrupción, resaltando que los parlamentarios habrían emitido cartas de buena conducta a favor de los responsables de las importaciones para los combos del CLAP”.

Publicidad

Ante la situación, el presidente interino Juan Guaidó anunció que se iniciaría una investigación por las denuncias de corrupción de varios parlamentarios, en su mayoría de la Contraloría venezolana.

Luisa Ortega criticó fuertemente los presuntos hechos de corrupción, resaltado que esto solamente destruye a los venezolanos. Además, aseguró que Alex Saad y Nicolás Maduro hijo eran los responsables de la miseria en el país vecino.

“Alex Saab y su camarilla, a través de su empresa, junto a Nicolás Maduro hijo y a Delcy Rodríguez, la vicepresidente de Venezuela, son responsables del hambre y la miseria de los venezolanos. Ellos se han robado millones de bolívares, destruyeron el aparato productivo venezolano para tener el monopolio de la importación de comida, comida que nos venden con sobrepeso y, además, traen comida de mala calidad. Se burlan de los venezolanos”, dijo.

Escuche aquí la entrevista completa con la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, en Meridiano BLU:

Publicidad

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.