Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 30 mil personas se beneficiarán con ayuda humanitaria de EE.UU. a Venezuela

La ayuda incluye alimentos, elementos de aseo y medicinas.

327110_BLU Radio, Ayuda humanitaria en Venezuela / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Ayuda humanitaria en Venezuela / Foto: BLU Radio

Avanza el proceso de acopio de las toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela. Más de 100 voluntarios preparan kits de comida suficientes para alimentar a más de 5 mil personas durante 10 días. Incluyen productos como aceite vegetal, harina, lentejas y arroz.

También están en proceso centenas de kits con jabón, cepillos de dientes, crema dental y otros productos de higiene personal suficientes para más de 7.500 venezolanos.

En las bodegas del puente de La Unidad, en la frontera entre Colombia y Venezuela, hay suplementos nutricionales ricos en proteínas y energías que, según dice la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, "brindan a los niños en estado de desnutrición los elementos vitales que necesitan para crecer y prosperar. Con estos suplementos se podrán tratar 6.700 niños con malnutrición moderada durante cerca de dos meses".

Vea también: Por bloqueo de ayuda humanitaria, Luisa Ortega buscará procesar penalmente a Maduro 

También hay kits de emergencia que contienen suministros médicos y productos farmacéuticos que podrán salvar la vida de miles de personas. Además, la entrega incluye entre 2 y 4 kits médicos de emergencia, cada uno de los cuales podría servir a una población de 10 mil personas por 90 días.

Actualmente se están preparando en bodegas de Usaid en Miami y Houston suministros adicionales que serán despachados próximamente a la región. En estos kits hay elementos de higiene, mantas, juegos de cocina, recipientes de agua y suplementos nutricionales.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO