Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Muere un tercio de las 270 ballenas varadas en bancos de arena en las cosas de Australia

Rescatistas trabajan para salvar a las ballenas varadas en la costa oeste de Tasmania.

AUSTRALIA-ANIMAL-ENVIRONMENT
Ballenas varadas en Tasmania
Foto: AFP

Las autoridades australianas informaron este martes que murió un tercio de las ballenas piloto varadas en la costa oeste de Tasmania, informó ABC News.

Los rescatistas liberaron a 25 animales después de que más de 200 ballenas quedaran varadas en Macquarie Harbour, en la costa oeste de Tasmania.

Las autoridades trabajan para salvar a unas 270 ballenas que se vararon este lunes en un banco de arena en la localidad de Macquarie Heads, cerca de la ciudad de Strahan, a unos 190 kilómetros de Hobart.

En un comunicado, el Gobierno del estado de Tasmania dijo que los expertos en conservación marina han planificado una respuesta de rescate.

"Se cree que unas 270 ballenas piloto han quedado varadas en Strahan, con 200 varadas en un banco de arena frente a la rampa para botes de Macquarie Heads, otras 30 a varios cientos de metros de distancia en otro banco de arena y unas 30 más a lo largo de Ocean Beach", dijo el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente.

Kris Carlyon, miembro del Programa de Conservación Marina, dijo que los expertos involucrados en los esfuerzos de rescate están tratando de hacer reflotar a los animales y evaluar su comportamiento.

Publicidad

“Muchos de los esfuerzos de rescate dependerán de cómo respondan estos animales una vez que tengan agua debajo de ellos”, dijo Carlyon.

“Algunos animales pueden ser demasiado grandes o es demasiado difícil llegar a la ubicación. Aproximadamente un tercio de los animales ha fallecido. Actualizaremos las cifras más adelante en el día", agregó.

Nic Deka, gerente regional del Servicio de Parques y Vida Silvestre, dijo que el plan ha sido probar varios esfuerzos de rescate antes de identificar el método que puede ofrecer la mejor oportunidad de éxito.

"Ahora hemos liberado con éxito a un pequeño número que parece haberse quedado en el mar y ahora estamos ampliando ese enfoque", dijo Deka.

Carlyon dijo que es probable que el rescate demore días, dependiendo del clima y las condiciones de la marea.

“Son ballenas piloto de aleta larga, son una especie bastante robusta. Están mojadas, están frescas y hoy tenemos un clima realmente adecuado para ellas”, dijo Carlyon.

Publicidad

"Si las condiciones siguen siendo las mismas, pueden sobrevivir durante bastantes días, ya que contamos con equipos especializados para ayudar", concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO