Mujer que hablaba dormida confesó robo a una abuela discapacitada y el marido corrió a denunciarla

La mujer de 47 años se aprovechó de una adulta mayor en silla de ruedas y el marido se indigó. El juez lo felicitó por echar al agua a su esposa.

Justicia
Foto: AFP, referencia

Un hombre, identificado como Antony Fort, dormía plácidamente junto a su esposa, cuando la costumbre de ella de hablar en sueños le despertó. En medio de la vigilia, atento, le escuchó confesar a la mujer que había aprovechado un descuido en su trabajo, un geriátrico, para robarle una gruesa suma a una adulta mayor en silla de ruedas. El caso tuvo lugar en Liverpool, Reino Unido.

La indignante confesión de la mujer, identificada como Ruth Fort, dejó frío a su marido, quien no vaciló en acudir de inmediato a una estación de Policía para denunciarla.

“Después de que mi esposa admitió su crimen mientras dormía, fui directamente a la estación de policía”, dijo el denunciante, de 61 años, en declaraciones recogidas por el tabloide inglés The Mirror .

El hombre aseguró que si notó que la mujer había tenido recientemente más dinero, pero que no se imaginaba que era producto de un ilícito. Según narró a las autoridades, le pareció algo asqueante y quedó “destrozado”.

En total, la mujer de 47 años se habría robado nada menos que 7.200 libras esterlinas a la paciente, unos 39 millones de pesos colombianos.

Según Antony Fort, sus sospechas empezaron luego de unas vacaciones familiares en México, donde vio a su pareja derrochar dinero a manos llenas.

"Tenía mis sospechas cuando Ruth comenzó a gastar de más. Al principio era más un instinto. Pero cuando encontré la tarjeta de débito en su bolso, lo supe. Era una corazonada”, aseguró Antony Fort.

Por el robo, la mujer tuvo que acudir al Tribunal de la Corona de Liverpool hace una semana.

"La amaba con todo mi corazón, pero no podía mirar a otro lado por lo que hizo. Me pareció despreciable que robara a una persona vulnerable, por eso tuve que denunciarla”, dijo el esposo.

La pareja llevaba 21 años casada.

El juez del caso destacó la acción del marido y reconoció que tuvo que ser una decisión muy difícil hacer lo correcto.

Le puede interesar: Escuche 'El Man'

"